Programa maestro de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA MAESTRO DE PRODUCCIÓN

El programa maestro de producción es un plan con tiempos que determina cuándo piensa construir la empresa cada artículo final y qué cantidad. Con base en un programamaestro que se obtiene de un plan de producción, un sistema de planificación de necesidades de materiales (MRP) crea un programa de actividades que identifica las piezas y materiales específicos quese necesitan para producir artículos finales, las cantidades precisas necesarias y las fechas en que hay que enviar y recibir los pedidos de estos materiales o fabricarlos dentro del ciclo deproducción.
En el plan maestro de producción, es posible planificar materiales importantes o críticos con especial atención. Se recomienda el siguiente procedimiento:
* Marque el material como piezaprincipal y proporciónele un horizonte de planificación fijo:

* En el menú para MPS existe un proceso de planificación global separado para piezas principales y para la planificación individual dematerial.

* Se verifican los resultados de este proceso de planificación utilizando las funciones interactivas del plan maestro de producción. En este nivel, se ajusta el plan maestro para laspiezas principales. Se planifican y programan las propuestas de pedido necesarias para cubrir infracoberturas dentro del horizonte de planificación fijo.

* Una vez ajustado el plan maestro paralas piezas principales, se lleva a cabo el proceso de planificación global para todas las partes secundarias.

El programa maestro de producción (PMP) permite establecer la planificación de laproducción de la gama de productos finales de un sistema productivo, para un horizonte temporal a largo plazo, en clase, cantidad y momento para cada uno
El PMP una vez definido nos permitirá :
Programar* Las necesidades de producción
* Las necesidades de los componentes.
* La capacidad productiva necesaria: determinar el número de horas por maquina asi como el personal necesario....
tracking img