Programa maestro de produccion

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
El programa maestro de producción (MPS) es el plan con los tiempos desglosados que especifica cuántas piezas finales va a fabricar la empresa y cuándo.

Por ejemplo, elplan conjunto de una compañía de muebles especificaría el volumen total de colchones que va a producir el siguiente mes o trimestre. El MPS da el siguiente paso e identificael tamaño exacto de los colchones y su calidad y estilo. Los colchones que vende la compañía quedarían especificados en el MPS. El MPS también asienta, periodo a periodo(casi siempre semanal) cuántos colchones de estos tipos se necesitan y cuándo.
Si se avanza aún más en el proceso de desglose, se encuentra el sistema de MRP, que calcula yprograma las materias primas, piezas y suministros necesarios para hacer los colchones especificados por el MPS.













En general, el programa maestro seocupa de piezas finales y es un insumo importante del proceso de MRP. Todos los sistemas de producción tienen capacidad y recursos limitados.

Estas decisiones se toman altiempo que se reacciona a las presiones de diversas áreas funcionales, como el departamento de ventas (cumplir el plazo prometido al cliente), finanzas (reducir al mínimo elinventario), administración (maximizar la productividad y el servicio a clientes, minimizar las necesidades de recursos) y manufactura (tener programas uniformes y minimizarlos tiempos de preparación).













Para asegurarse de tener un buen programa maestro, el programador (un ser humano) debe:


Bibliografía.Administración de Operaciones. Producción y Cadena de Suministros/Richard B. Chase, F. Robert Jacobs, Nicholas J. Aquilano/ Editorial Mc Graw Hill/ Duodécima Edición/ Pág. 590 y 591.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Maestro De La Producción
  • Programa Maestro De Produccion
  • Programa maestro de produccion
  • Programas Maestro De Produccion
  • Programa Maestro De Produccion Ejemplo
  • Programa o plan maestro de producción.
  • Programa Maestro De Produccion
  • programa maestro de produccion completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS