Programa motivacional conferri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO
Profesora: Casañas Lanz, Carmen E.

PROGRAMA MOTIVACIONAL
“CONFERRY”


Caracas, Febrero de 2012
ÍNDICE DE CONTENIDO
*
RESUMEN 5
INTRODUCCIÓN 6
DESARROLLO 7
1 HISTORIA DE CONSOLIDADA DE FERRYS, C.A. (CONFERRY, C.A.) 7
1.1 LA NUEVA GENERACIÓN 7
1.2 PROCESO DE EXPROPIACIÓN 9
2 DISEÑO DE LAORGANIZACIÓN 10
2.1 VISIÓN. 10
2.2 MISIÓN. 10
2.3 VALORES ORGANIZACIONALES. 11
3 PLAN MOTIVACIONAL. 11
CONCLUSION 13
BIBLIOGRAFIA 14

* RESUMEN
Todo proceso que involucre cualquier cambio en una empresa, afecta de manera directa o indirecta a todos los que hacen vida en la misma. Más si este proceso de cambio es una expropiación, el cual, ocurre de manera súbita y sin previo aviso demanera tal que no permita que el personal de la empresa se vaya haciendo a la idea de los cambios que se suscitarán en la misma.
Debido a esto es inherente la creación de un plan motivacional para todos y cada uno de los empleados de la empresa. Para que el desarrollo diario de la misma no se vea afectado en sus ámbitos, de cultura y clima organizacional. De manera tal de seguir prestando serviciosde manera óptima o como lo habían venido haciendo.
El crear un plan motivacional en una empresa se basa también en tener presente todos los cambios que se generaran en el diseño organizacional. Ya que para el caso particular de la empresa Consolidada de Ferrys, C.A. (Conferry, C.A.), se trata de refundar en empresa que tiene consigo un clima y una cultura desde el momento de su creación hasta lafecha del 27 de septiembre del 2011 donde se anuncia que se iniciara un proceso de expropiación por parte del ejecutivo nacional. Es decir también habrá un cambio en todo el diseño de la empresa y de cómo la misma venia en funcionamiento.

* INTRODUCCIÓN

* DESARROLLO
HISTORIA DE CONSOLIDADA DE FERRYS, C.A. (CONFERRY, C.A.)

Hace 50 años con la adquisición de los ferry boats “ElMargariteño” y “El Angostura” nace la "Naviera Nueva Esparta C.A. (Naviesca)", empresa fundada por ocho empresarios margariteños integrados por, Rafael (Fucho) Tovar, Fucho Bello, Beltrán López, Jesús Piñerúa, Jesús Chollet Pacheco, Francisco Rodríguez, Pedro Rodríguez e Hilario Vicent. Estaban muy claros estos hombres en cuanto a que, para impulsar el desarrollo y la economía insular tenía que haberuna comunicación fluida y confiable entre la isla y tierra firme. Allí estuvo el germen de la Naviera Nueva Esparta, la que a partir de 1970 cambió de accionistas y de nombre para ser Consolidada de Ferrys C.A., Conferry. En estas cuatro décadas son muchas las embarcaciones que han conformado la flota de Naviera Nueva Esparta y Conferry.
La evolución representada por el mejoramiento constante dela flota, de las oficinas de venta de boletos y de los terminales, es una muestra del interés de la empresa en el desarrollo de la región insular, al tiempo que demuestra cómo se puede programar y planificar en aras de prestar un servicio acorde con las exigencias de la gente, pasando de ser una transportista marítima a ser la naviera turística de Venezuela.
LA NUEVA GENERACIÓN

Rodolfo TovarMata fue el Presidente de Conferry, hasta que se anunciara su expropiación el 27 de septiembre de 2011. Llegó a ese cargo después de 25 años de trabajar en la empresa familiar y lo ha hecho enfrentando el reto que significaba sustituir a su padre en la conducción máxima de Conferry. Justamente, pocos días después de la muerte de su padre, Rodolfo Tovar tuvo la oportunidad de comenzar a responderadecuadamente a ese reto que significaba ser la generación de relevo. En 1999 acude a Australia, a los astilleros de Austal Ships y allí es deslumbrado por el barco que luego sería bautizado como “Carmen Ernestina”.
La inversión de 40 millones de dólares no fue obstáculo y sólo unos meses después ese increíble ferry express ya operaba la ruta Puerto La Cruz - Margarita, un tiempo después cubre...
tracking img