Programa Nacional De Formación En Informática

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
1.) ¿En que se Fundamenta el Programa Nacional de Formación en Informática (PNFI)?

“Sociedad del Conocimiento” comienza a mencionarse en el ultimo cuarto del siglo XX, cuando Peter Druckercoloca el conocimiento como “centro de producción de riquezas” dado el predominio de la información, la comunicación y el conocimiento cuya conjunción se convierte en motor dinamizador, transformador y dedesarrollo del conjunto de las actividades humanas.
La sociedad del conocimiento tiene como plataforma las tecnologías de información y comunicación (TIC), donde la informática ejerce un rolprotagónico. Unesco y otros organismos han determinado que la informática es un factor decisivo para el desarrollo de la sociedad.
La informática conduce a profundos cambios estructurales, es por ello,que en la Republica Bolivariana de Venezuela se crean políticas de estado que permitan dar respuestas a la construcción de la soberanía tecnológica enmarcada en el plan de desarrollo social y económicode la nación 2007-2013.
En la llamada “Sociedad del Conocimiento” el programa nacional de formación en informática (PNFI) asocia el conocimiento con la investigación en escenarios reales,utilizando como método el diseño, desarrollo y puesta en marcha de proyectos SOCIOTECNOLOGICOS aplicando los principios de formación critica.
2.) Defina el Programa Nacional de Formación (PNF) en educaciónsuperior.
Es un conjunto de actividades académicas conducentes a títulos, grados o certificaciones de estudios de educación superior, atendiendo a los lineamientos del plan de desarrollo económicoy social de la nación, para ser administrativos en distintos espacios educativos del territorio nacional.
3.) Explique al menos una de las características comunes de los Programas Nacionales deFormación “PNF”.
Su estructura curricular se fundamenta en cinco (5) ejes temáticos para la construcción del conocimiento como el Proyecto Socio Tecnológico como núcleo central del PNFI, el eje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa nacional de formacion en informatica
  • Programa Nacional de Formacion en Informatica
  • Orientación a los programas nacionales de formación
  • Programa nacional de formación (pnf)
  • PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN
  • Programas nacionales de formación
  • Programas Nacionales De Formación
  • programa nacional de formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS