programa nacional de lectura

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014




PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA



ACTIVIDAD DE BIBLIOTECA ESCOLAR
“LOS GUIÑOLES REVOLUCIONARIOS”




RESPONSABLE:





CD. REYNOSA, TAMPS. FEBRERO DE 2010


“LOSGUIÑOLES REVOLUCIONARIOS”

OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD: conocer la historia de la revolución mexicana y los personajes que participaron en dicho movimiento, platicado por simpáticos guiñoles así mismo sebusca también mejorar la atención de los alumnos.
NOMBRE DEL LIBRO: García Diego, Javier. Introducción histórica a la Revolución Mexicana. Editado por la Secretaría de Educación Pública. (Noviembre2006). México.
DESARROLLO:
La actividad se desarrollo dentro del aula de biblioteca, para comodidad de los alumnos se colocaron en tapetes sentados en semicírculo, con vista al teatro guiñol y comoprimer paso una de las profesoras practicantes, les leyó un fragmento del libro, donde hace alusión a lo que fue el movimiento revolucionario; los niños se mostraron atentos a la lectura y ansiosospor ver la representación del teatro. Al haber concluido la lectura del libro, dio inicio la función de los guiñoles revolucionarios, quienes eran personajes de la Revolución como: Francisco Villa,Francisco I. Madero, Venustiano Carranza y Emiliano Zapata; cada uno de ellos platicó acerca de su vida y de lo que había hecho durante la Revolución Mexicana. Durante la plática, los guiñolesrealizaron preguntas a los niños para evaluar su compresión sobre el tema.
Los niños se mostraban atentos a la función y contestaban a los cuestionamientos que les hacían los guiñoles revolucionarios, cuandoterminaron de platicar los 4 personajes de la revolución la maestra encargada de la biblioteca realizó varios cuestionamientos a los niños sobre los nombres de los personajes y lo que habían realizadocada uno de ellos durante el movimiento de la revolución; la mayoría de los niños contesto correctamente y al unísono el nombre de los personajes. Uno de los niños platico lo que había hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo programa nacional de lectura
  • Proyecto Programa Nacional De Lectura
  • Programa nacional de lectura
  • Programa nacional de lectura
  • Programa nacional de lectura
  • programa nacional de lectura
  • Programa Nacional Lectura
  • Importancia Del Programa Nacional De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS