Programa nacional de turismo

Páginas: 12 (2766 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE TURISMO

PROGRAMA NACIONAL DE TURISMO 2007-2012

ADMINISTRACIÓN DE LAS AREAS EN CONTACTO EN HOTELES
PROFESOR:
SALAZAR CORREA GERMAN

VILLALBA HERNANDEZ JUDITH VIRIDIANA
PUCHETA ORTIZ HUGO ENRIQUE

3TV1

PROGRAMA NACIONAL DE TURISMO 2007-2012

El sector turismo en nuestro país tiene varias características que es de granimportancia debido a que tiene como factor de desarrollo económico, destacando su elevada productividad y empleo bien remunerado; es de gran importancia tomar en cuenta que la riqueza cultural y natural de México nos da a conocer la existencia de amplias oportunidades de actividades económicas que no se han desarrollado cabalmente, es por esto que El Programa Sectorial de Turismo 2007-2012 nos otorgaocho objetivos estratégicos con metas que permiten evaluar el desempeño permanentemente dentro de la actividad turística.

Las metas Del Programa se sintetizan en:
Mejorar la posición competitiva del turismo mexicano en el Índice de Competitividad de la Industria del Turismo del Foro Económico Mundial, pasando del lugar 49 al 39 en el año 2012. El programa nos dice que los avances en estosindicadores se refejarán en una inversión total privada de 20 mil millones de dólares durante el sexenio, creando anualmente 120 mil nuevos empleos mejor remunerados.

Para el año 2012, nos dice se tendrán 28.9 millones de turistas internacionales con una derrama de17 mil millones de dólares; así como100.8millones de turistas domésticos, con una derrama de 918,000 millones de pesos.

Desde laSecretaría de Turismo y sus entidades sec- torizadas y desconcentradas, se dicen estan convencidos de que una política turística orientada hacia la competitividad, sustentabilidad y diversifcación permite que las acciones y gasto del gobierno, contribuyan a que los mexicanos mejoren sus condiciones de vida, mas adelante analisaremos si en verdad el turismo es la alternativa de méxico analisando losobjetivos que tal programa nos otorga.


La estimación de los recursos para la ejecución del presente programa, estará determinada en los Proyectos de Presupuesto que anualmente sean presentados por la dependencia y quedarán sujetos a la disponibilidad de recursos.

Los instrumentos y responsables de la ejecución del Programa se determinan conforme a las facultades y atribuciones delReglamento Interior de la Secretaría de Turismo y en su carácter de coordinadora sectorial, por lo que hace a los organismos sectorizados. Las prioridades sectoriales se concretan en las metas que se establecen en este Programa Sectorial y para su logro, los esfuerzos de la Secretaría de Turismo, tienen como marco los objetivos, estrategias y líneas de acción que aquí se presentan.

Un país con undesarrollo sustentable en el que existe una cultura de respeto y conservación del medio ambiente; una nación plenamente democrática en donde los gobernantes rinden cuentas claras a los ciudadanos, en el que los actores políticos trabajan de forma corresponsable y construyen acuerdos para impulsar el desarrollo permanente del país; una nación que ha consolidado una relación madura y equitativa conAmérica del Norte, y que ejerce un liderazgo en América Latina”, es de suma importancia tomar en cuenta esto que satisfaga las necesidades de las generaciones presentes, considerada, por, por tanto, que es fundamental la interrelacion entre factores sociales, economicos y ambientales para mejorar la calidad de vida humana, y ademas preve que esto debe ser cierto tanto para las presentes como paralas futuras generaciones. Las acciones y gasto del gobierno en el sector turismo deben contribuir a que los mexicanos mejoren sus condiciones de vida.

Este Plan asume como premisa básica la búsqueda del Desarrollo Humano Sustentable; esto es, del proceso permanente de ampliación de capacidades y libertades que permita a todos los mexicanos tener una vida digna sin comprometer el patrimonio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Nacional
  • Programa nacionalista
  • PROGRAMAS NACIONALES
  • Programa “turismo por la diversidad”
  • principios del programa turismo
  • PREMIOS NACIONALES DE TURISMO SOSTENIBLE
  • Programa de turismo sustentable y ambiente
  • Programa De Turismo Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS