INTRODUCCION

Oportunidades es un programa del gobierno federal que busca fomentar el desarrollo humano de la población en extrema pobreza, paralograrlo brinda apoyos en educación, salud, nutrición e ingreso.
El Programa cuenta con un riguroso sistema de selección de beneficiarios basadoexclusivamente en las características socioeconómicas del hogar, que permite focalizar los recursos a las familias que realmente lo necesitan, superando lossubsidios generalizados, los apoyos discrecionales y definidos con criterios políticos.

En esta investigación hablare sobre las consecuencias que sonoriginadas por el programa, las cuales ayudan a personas de bajos recursos, pero que las personas beneficiadas se aprovechan de la buena intención que elgobierno tiene para ellos, uno de los cuales seria que ha inducido es que los jefes de familia se hayan vuelto flojos y que no quieran trabajar ya que estánatenidos a que el gobierno los mantenga.
Es una problemática a nivel nacional, es un buen programa pero lamentablemente la gente no quiere ayuda si no quelos mantengan de por vida.













PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Quiénes deberían de ser realmente los beneficiadospara este programa de oportunidades?
Personas en extrema pobreza, pero que estén dispuestos a contribuir trabajando para sus familias, personas que deseensalir adelante con esta gran ayuda que el gobierno esta implantando para ellos y que se den cuenta que esto es solo una ayuda no una manutención para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Programa oportunidades (sedesol). BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-Oportunidades-Sedesol/1282258.html

MLA

"Programa oportunidades (sedesol)" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-Oportunidades-Sedesol/1282258.html>.

MLA 7

"Programa oportunidades (sedesol)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-Oportunidades-Sedesol/1282258.html>.

CHICAGO

"Programa oportunidades (sedesol)." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-Oportunidades-Sedesol/1282258.html.