Programa oportunidades (sedesol)

Páginas: 13 (3236 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
INTRODUCCION

Oportunidades es un programa del gobierno federal que busca fomentar el desarrollo humano de la población en extrema pobreza, para lograrlo brinda apoyos en educación, salud, nutrición e ingreso.
El Programa cuenta con un riguroso sistema de selección de beneficiarios basado exclusivamente en las características socioeconómicas del hogar, que permite focalizar los recursos alas familias que realmente lo necesitan, superando los subsidios generalizados, los apoyos discrecionales y definidos con criterios políticos.

En esta investigación hablare sobre las consecuencias que son originadas por el programa, las cuales ayudan a personas de bajos recursos, pero que las personas beneficiadas se aprovechan de la buena intención que el gobierno tiene para ellos, uno de loscuales seria que ha inducido es que los jefes de familia se hayan vuelto flojos y que no quieran trabajar ya que están atenidos a que el gobierno los mantenga.
Es una problemática a nivel nacional, es un buen programa pero lamentablemente la gente no quiere ayuda si no que los mantengan de por vida.













PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Quiénes deberían deser realmente los beneficiados para este programa de oportunidades?
Personas en extrema pobreza, pero que estén dispuestos a contribuir trabajando para sus familias, personas que deseen salir adelante con esta gran ayuda que el gobierno esta implantando para ellos y que se den cuenta que esto es solo una ayuda no una manutención para vivir sin querer trabajar.
¿Qué personas sacan provecho deeste programa?

En si como lo vengo diciendo los que sacan provecho de la buena intención de este programa son las personas de bajos recursos que no hacen otra cosa que exprimir al gobierno para ser mantenidos por el.
Es un buen programa pero desgraciadamente la gente lo distorsiona, si les dan son felices, pero si no lo primero es que arremeten contra el gobierno diciendo que el de lo peor yempiezan con sus plantones, con sus ataques verbales al gobernador en si nada les parece.











OBJETIVO GENERAL

Es dar a conocer que el programa de oportunidades es muy bueno y esta muy bien estructurado, el cual beneficia a muchas personas en pobreza extrema, pero que también es desvirtuado ya que muchos se aprovechan de las buenas intenciones del programa que elgobierno ha creado.

OBJETIVO ESPECIFICO

Es ayudar a gente en pobreza extrema pero trabajadora dando productividad al estado, sembrando sus tierras, personas con ánimo de salir adelante con el apoyo de dicho programa.















JUSTIFICACION

En muchas localidades del país o del estado se ve el alto índice de pobreza, por lo que el programaoportunidades a ayudado a estas personas, pero desgraciadamente la gente solo quiere ayuda del gobierno sin ellos poner de su parte, por ejemplo trabajar, cosechar sus tierras etc. yo no digo que todos son así pero la gran mayoría si.
Por lo que me di ala tarea de investigar más a ya de lo que es este programa e investigar a la gente que esta inscrita, lo que me llamo la atención es quelamentablemente están muy mal acostumbrados a depender de programas donde les den dinero para poder vivir.
Muchas mujeres en vez de estar en sus casas atendiendo a su familia o trabajando, se van desde la madrugada a hacer largas filas en los centros de salud con tal de que las revisen para ser anotadas en una tarjeta de control de citas que le da oportunidades y así no perder el dinero que les darán en esemes, aunque no se sientan enfermas ellas tienen que ir, y una de la problemática es que hay personas que realmente si están enfermas y que no son atendidas rápidamente ya que las mujeres de dicho programa llegaron primero sin tener algún malestar.











MARCO TEORICO

Oportunidades es un Programa del Gobierno Federal que busca fomentar el desarrollo humano de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programas sedesol
  • PROGRAMAS DEL SEDESOL
  • El Programa De Oportunidades
  • Programas Oportunidades
  • Programa oportunidades
  • Ensayo Sedesol Programas Sociales
  • Programas Sociales Sedesol
  • especificaciones para programas sedesol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS