PROGRAMA PARA ADULTOS MAYORES

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Programa Adultos Mayores

El Centro de Voluntariado Social se concretó y forma parte de la segunda etapa del  Programa Nacional de los Adultos Mayores. Tiene como objetivo instalar en nuestra sociedad nuevas concepciones de difusión de los derechos, valores, creencias y acciones solidarias vinculadas con la tercera edad. Para que se concreten éstas, el Ministerio de Bienestar Social, aportólos recursos humanos y el espacio físico. Además la capacitación sobre la temática, con  actividades que  plantean la promoción y la defensa de los derechos de los adultos mayores.
Desde este centro se plantea la coordinación de las actividades comunitarias voluntarias, cuentan también con el apoyo de un grupo interdisciplinario constituido por un psicólogo, un médico, un asistente social y unaabogada; conformando así un equipo de contención para todos aquellos que lo necesiten.

Programa Familias y Nutrición

Este es un proyecto integral  cuyo objetivo es proteger el desarrollo deniños y niñas fortaleciendo a las familias en su función básica de sostén y crianza, alimentación-nutrición y cuidado de la salud.
Nos proponemos:
- Profundizar el conocimiento de la situación de lasfamilias y los niños de su comunidad (situación diagnóstica).
- Promover una visión integral del desarrollo infantil temprano y su vinculación con las prácticas de crianza.
- Avanzar en la integralidad de acciones con eje en la crianza y el desarrollo infantil a partir de la planificación estratégica de acciones que vinculan a la crianza con la nutrición el juego y la lectura.
- Ampliar la miradaa la diversidad de las organizaciones familiares e infancias existentes, según el contexto social, cultura y económico y su vinculación con el proceso de desarrollo temprano.
- Construir modos de acompañamiento que visualicen e integren las redes y recursos existentes a nivel local, para sostener a las familias en el cuidado y atención de los niños.
Debemos favorecer la participación amplia detodos en este proceso: los decisores políticos, las organizaciones, las instituciones, las áreas de desarrollo social, las familias, los niños.
El desarrollo de cada niño y/o niña es personal y no está determinado sólo por la edad que tiene. Es importante acompañar el crecimiento respetando sus ritmos, intereses y alimentando su curiosidad y sus ganas



Programa Voluntariado SocialAyudar a los que ayudan
Fortalecimiento de Instituciones Voluntarias
Las actividades voluntarias han estado presentes en todas las épocas de la historia humana, manifestándose en todos los campos del quehacer social, por medio de las instituciones voluntarias las cuales procuran un fortalecimiento social llevando algún beneficio a la sociedad y cuyo trabajo no podría realizarse sin la existencia delos voluntarios.

Las personas voluntarias se caracterizan por su espíritu de servicio, sensibilidad, conciencia social y práctica solidaria.

La comunidad con su intervención comprometida a través de diferentes organizaciones, ha dado sobradas muestras de que posee, en sí misma, las potencialidades para una resolución compartida de sus problemas, conjuntamente con un Estado presente,generando una relación de interacción, corresponsabilidad y participación, por decisión del Gobierno de la Provincia y ejecutado por el Ministerio de Bienestar Social, la Mujer y la Juventud, concretándose con un aporte mensual de $135.000 a más de 200 personas del voluntariado social que prestan servicios en instituciones comunitarias.

Así mismo el Ministerio de Bienestar Social busca políticassociales integrales, comprometidas con el ámbito local y reconstructoras del tejido social.

“Este camino, sabemos, lo transitamos junto a todas las organizaciones realmente comprometidas; organizaciones voluntarias y solidarias que trabajan incansablemente por nuestros niños, jóvenes, abuelos y todos aquellos que lo necesitan, que encuentran en estos espacios contención, altos valores morales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de actividades para adultos mayores
  • programa de pensión alimenticia para adultos mayores
  • Programa Arquitectonico Centro De Recreacion Para Adultos Mayores
  • Programa para el adulto mayor
  • PROGRAMAS AL ADULTO MAYOR
  • Programa Nacional del Adulto Mayor
  • programa del adulto mayor
  • Programa nacional adulto mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS