Programa para docentes en ambientes de aprendizaje virtuales

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Siendo consientes que la educación ha ido cambiando a lo largo del tiempo, llevando consigo actualizaciones en las cuales ya no solo se lleva a cabo la impartición de educación de una sola manera que es la educación presencial, si no que tambi9en educación a distancia, en la cual el docente deberá estar aun más preparado para este tipo de modalidad, es por ello que debe ser conciente que debellevar a cabio una capacitación en la que logre estar adecuadamente preparado para la impartición de educación virtual.
En el presente trabajo se llevo a cabo un programa de capacitación en la cual el docente se preparara de una mejor manera para llevar a cabo mejores logros en su impartición, en el cual se ha decidió realizar un programa de capacitación enfocada a la educación moderna. En la cualse lleva a cabo el uso de plataformas, tecnologías, los distintos tipos de ambientes de aprendizaje. Teniendo como fin el desarrollar programas de capacitación en los que se pueda apoyar a los docentes en el ambiente que se están desarrollando el cual es la educación a distancia.
El realizar este tipo de capacitación docente es algo muy factible ya que de esta manera se busca que la manera en queel docente desarrolle las actividades sea una manera más dinámica, tomando en cuenta que esto puede llegar a ser un poco difícil ya que no existe mucha interacción entre el docente y el alumno, buscando que el trabajo que se realiza día con día no llegue a la monotonía.






NOMBRE DEL PROGRAMA

“EDUCACION MODERNA “
(Uso de plataformas y criterios a considerar en ambientes virtuales)JUSTIFICACION

La implementación de esta capacitación nombrada “La Educación Moderna” tiene como justificación, el considerar las nuevas tecnologías de la información y comunicación nos brindan la posibilidad de crear nuevos espacios sociales pero sobre todo académicos para llevar a cabo la educación virtual y de esta manera favorecer los nuevos procesos de aprendizaje.
A través deinternet, las nuevas generaciones tienen acceso directo a la información y de conocimiento. Esta nueva forma de compartir aprendizajes cada día toma mayor forma e importancia en el mundo de la educación, por este motivo es de gran importancia dotar a las instituciones educativas con las herramientas, recursos y capacitaciones necesarias para que el talento humano involucrando en estos procesossepan, que, donde, porque y cuando utilizarlos. Por lo tanto los beneficiarios de dicha implementación serian todos los docentes en ambientes de aprendizaje virtuales.

CURSOS DIRIJIDOS A DOCENTES

I. Ambientes de Aprendizaje virtuales.

II. Tecnologías y Recursos a utilizar en ambientes virtuales.


III. La educación y la tecnología.

IV. Criterios a evaluar en ambientes virtuales.PLANEACION DE CURSOS

Perfil
Objetivo
Lograr que nuestros docentes se motiven e integren al modelo educativo de plataformas virtuales, favoreciendo con ello, el proceso de enseñanza – aprendizaje a través de la especificación de funciones y compromisos docentes, valorando los aspectos que destaquen al alumno en su ambiente profesional.

Duración
Este curso tendrá una duración de 40horas distribuidas en 4 semanas (dos horas diarias de lunes a viernes), aplicando y expandiendo cada uno de los temas a abordar en el perfil de planeación.

Material de uso frecuente:
A) Cañón, computadora y bocinas
B) Red de internet
C) Videoconferencias, video clases (online)
D) Grupos de trabajo en redes sociales


Planeación
Módulos Contenidos Aprendizajes


I.-Ambientes deaprendizajes virtuales.
5 sesiones
10 horas

 Conceptos básicos

 Descripción de equipos

 Uso de las herramientas

 Ambientes virtuales Dar a conocer las características del curso requerimientos y obligaciones para los aprendices. El docente explica los conceptos básicos sobre los ambientes virtuales de aprendizaje y su relación con las tecnologías.
El docente solicita a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Uso De Ambientes Virtuales De Aprendizaje En Programas Formales Y No Formales
  • FUNDAMENTOS DE UN PROGRAMA DE FORMACION EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE SENA
  • Modelos para la organización de ideas y Aprendizaje en ambientes virtuales
  • Estrategias Para Orientacion De Ambientes Virtuales De Aprendizaje
  • Programa de profesionalización docente para planificar y evaluar el aprendizaje
  • La Netiqueta Virtual En Los Ambientes Virtuales De Aprendizaje Ava: ¿Una Norma Necesaria Para La...
  • La netiqueta virtual en los ambientes virtuales de aprendizaje ava: ¿una norma necesaria para la...
  • Los ambientes virtuales de aprendizaje (ava)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS