PROGRAMA PARA EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACION EDUCATIVA

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
PROGRAMA PARA EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

INTRODUCCIÓN.
La siguiente programación se realizó con el fin de acompañar al alumno durante el ciclo escolar, guiando, orientando,escuchando y sobre todo apoyándolo haciendo destacar sus habilidades y aptitudes, formando los valores que podrán serle útil para ingresar a la sociedad.
El fin de este programa en la institución es activaral discente para que desarrolle sus potencialidades, asimismo apoyarlo en circunstancias que generen problemas y limiten sus posibilidades de estudiar, dándoles una posible solución a esos casos enlos que se puede presentar un tipo de trauma, una situación hogareña recurrente como maltrato, etc. La orientación educativa se entiende como un proceso que encauza las capacidades del individuo yposibilita su integración en el contexto social, así como la adquisición de aprendizajes significativos para construir un plan de vida, por tal motivo es importante realizar un buen trabajo deorientación educativa ya que esto le ayuda en su presente y le beneficiará en el futuro.
En el transcurso de este programa se presentarán actividades tanto para alumnos y maestros así como también eventos enlos que pueden participar los padres de familia. Destacarán eventos culturales, de difusión artística, sociales, entre otros tantos en los cuales participarán los alumnos ya que ellos son el motivoprincipal por el cual hay que emprender un camino donde se desarrollen en sociedad demostrando ser mejores cada día.
No obstante, se aplicarán pruebas en las que se pueda descubrir al estudiante tal ycomo es, que den a conocer en que rama o ámbito se puede desarrollar en un futuro tanto como estudiante o como profesionista.

ENFOQUE DEL CURSO
El enfoque basado en competencias, que forja la idea deque la orientación será más efectiva sólo si se cumple como un proceso integrado a la educación; concibe a la orientación como un proceso propio de la educación, en el cual es posible sugerir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de orientacion educativa
  • Programa De Orientación Educativa
  • Programa de orientacion educativa
  • orientacion para programas pedagogicos
  • ORIENTACION EDUCATIVAS PARA LA EXPRESION GRAFICA
  • orientacion educativa para la primera infancia
  • actividades para la orientacion del area educativa
  • Habilidades Para Una Orientación Educativa Efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS