Programa Para El Manejo De Sustancias Quimicas

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Programa para el manejo de sustancias químicas en CEMEX

Introducción:
Se denomina cemento a un conglomerante formado a partir de una mezcla de caliza y arcilla calcinadas y posteriormentemolidas, que tiene la propiedad de endurecer al contacto con el agua. Mezclado con agregados pétreos (grava y arena) y agua, crea una mezcla uniforme, maleable y plástica que fragua y se endurece,adquiriendo consistencia pétrea, denominada hormigón.
Obteniendo propiedades como buena resistencia al ataque químico, resistencia a temperaturas elevadas, resistencia inicial elevada que disminuye con eltiempo entre otras. Por lo que En este programa de almacenamiento de sustancias químicas se busca establecer reglas y practicas sobre uso manejo y almacenaje de todas las sustancias químicas que eneste sean utilizadas.

Objetivo: evitar cualquier accidente dentro y fuera de los establecimientos de esta empresa, por lo cual deben estar ciertamente ubicadas las sustancias químicas que seanutilizadas en esta.

LEGISLACIÓN Y/O REGULACIONES PARA EL CONTROL DE SUSTANCIAS QUIMICAS

Una vez que un país ha decidido adoptar legislaciones/regulaciones para el control de sustancias químicas,algunos elementos clave que deben considerarse son:
* Sustancias Químicas Incluidas, Excluidas y Exentas, es decir, decidir qué sustancias químicas, dentro del alcance del universo de estassustancias, serán consideradas en la legislación de control de sustancias químicas. Por ejemplo, algunas sustancias químicas especiales como los pesticidas pueden ser excluidas, y a su vez incluidas en otraslegislaciones/regulaciones. Otros compuestos químicos serían incluidos, pero con la exención de algunos requerimientos.
Por ejemplo, las sustancias químicas usadas en volúmenes bajos o eninvestigación y desarrollo, o que son consideradas de baja toxicidad (por ejemplo, los polímeros).

* Definición de Términos. La confusión sobre qué constituye investigación y desarrollo, o cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustancias quimicas y su manejo adecuado
  • Manejo De Sustancias Químicas
  • manejo de sustancias quimicas
  • Manejo De Sustancias Quimicas
  • Manejo de sustancias quimicas
  • Temario Manejo de Sustancias Quimicas
  • Manejo adecuado de las sustancias químicas
  • manejo de sustancias quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS