Programa para la revision del ietu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA PARA LA REVISION DEL IETU

Artículo 1 LIETU.
Están obligadas al pago del impuesto empresarial a tasa única, las personas físicas y las morales residentes en territorio nacional, así comolos residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país, por los ingresos que obtengan, independientemente del lugar en donde se generen, por la realización de las siguientesactividades:

← Enajenación de bienes.
← Prestación de servicios independientes.
← Otorgamiento del uso o goce temporal de bienes.

A partir del año 2008 entró en vigor el ImpuestoEmpresarial a Tasa Única, el cual es considerado como un impuesto a la Utilidad por el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF) esto debido a que se determina sobre el remanente de unaamplia gama tanto de ingresos como de deducciones de la entidad.

BOLETÍN 5290 – GENERALIDADES

Disposiciones fiscales variadas y complejas hacen necesario que el auditor aplique procedimientos deauditoria que le permitan asegurarse de que los importes registrados, fueron determinados de manera razonable, conforme a las disposiciones fiscales vigentes y la NIF D-4 (Reglas para el registro,valuación, determinación y revelación de los impuestos a la utilidad).

– ALCANCE
← Examen del control interno.
← Procedimientos de auditoria.
← Comprobar la adecuada determinación,registro y revelación de los impuestos a la utilidad, causados y diferidos.

- OBJETIVO
← Señalar los procedimientos de auditoria recomendados para la revisión de los impuestos a la utilidad,causados y diferidos. De conformidad con la NIF D-4.

– CONTROL INTERNO

El estudio y evaluación del control interno contable deberá efectuarse conforme a lo dispuesto en el “Boletín 3050”

–CUESTIONARIO DE CONTROL INTERNO

[pic]

En base al cuestionario de control interno documentar el estudio y evaluación del CI establecido, para determinar la naturaleza, alcance y oportunidad de los...
tracking img