PROGRAMA PARA PROTECCION, CONSERVACION E INVESTIGACION DE TORTUGAS MARINAS.

1. MAPA



2. Todas las especies de tortugas marinas son consideradas en lacategoría de “peligro de extinción” de acuerdo a la unión internacional para la conservación de la naturaleza ( IUNC) por siglas en ingles la cual define como especie en peligro de extinción aaquella cuya supervivencia es poco probable si los factores causales continúan operando, e incluye especies cuyos números han sido drásticamente reducidos.
La tortuga golfina (Lepidochelys Olivalea), lalora (Lepidochelys Kempli ), la laud ( Perrchelys coriácea), la tortuga prieta (Chelonia agassizii), la tortuga verde o blanca ( Chelonia mydas), la carey (Eretmochelys imbricata) y la tortuga amarillao caguama ( Caretta caretta) se encuentra en la categoría “ en peligro de extinción”. La norma oficial mexicana 059 define como especie en peligro de extinción a aquellas especies cuyas areas dedistribución o tamaño de sus poblaciones en el territorio nacional han disminuido drásticamente poniendo en riesgo su viabilidad biológica en todo su hábitat natural.
En muchas playas del pacificomexicano en las que anidan tortugas marinas, existen campamentos tortugueros operandos por gobiernos municipales, estatales, federales, universidades, organizaciones no gubernamentales e iniciativa privada,incluyendo la industria hotelera. El esfuerzo se centra en las regiones numéricamente importantes para la anidaciòn dejando de lado algunas zonas de baja densidad, tal es el caso de Baja CaliforniaSur. Sin embargo por mucho tiempo, la tortuga golfina constituyo una de las poblaciones mas abundantes en la región, aunque hoy en dia esta sumamente mermida, debido a la explotación excesiva de la quefue objeto. La costa Occidental de B.C.S. sostuvo una pesquería intensiva de tortugasd marinas ( principalmente la tortuga prieta ), entre fines del siglo xIx y el siglo xx. Esto llevò fin a las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Programa Para Proteccion, Conservacion E Investigación De Tortugas Marinas.. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-Para-Proteccion-Conservacion-e-Investigaci%C3%B3n/7379445.html

MLA

"Programa Para Proteccion, Conservacion E Investigación De Tortugas Marinas." BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-Para-Proteccion-Conservacion-e-Investigaci%C3%B3n/7379445.html>.

MLA 7

"Programa Para Proteccion, Conservacion E Investigación De Tortugas Marinas.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-Para-Proteccion-Conservacion-e-Investigaci%C3%B3n/7379445.html>.

CHICAGO

"Programa Para Proteccion, Conservacion E Investigación De Tortugas Marinas.." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-Para-Proteccion-Conservacion-e-Investigaci%C3%B3n/7379445.html.