Programa para simulacion de circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE ELECTRONICA TALLER PRIMER AÑO PROF. HECTOR NOLASCO ABARCA

Introducción a Electronics Workbench
OBJETIVO GENERAL: OBJETIVO DE JORNADA:

 Que el estudiante simule circuitos pormedio de Electronic Worbench.  Que el alumnado obtenga parámetros eléctricos de circuitos electrónicos por medio de la simulación asistida por computadora.  Que el alumnado analice circuitos de formateórica, para posteriormente llevarlos a la práctica.

INTEGRANTES

Procedimiento
Realice los siguientes circuitos en Electronic Worbench, obteniendo voltajes y corrientes para cada elemento.Ejercicio 1. Circuito mixto Medición de voltajes

1

www.ricaldone.edu.sv

DEPARTAMENTO DE ELECTRONICA TALLER PRIMER AÑO PROF. HECTOR NOLASCO ABARCA

Medición de corrientes

Ejercicio 2.Circuito paralelo

Ejercicio 3. Circuito serie

2

www.ricaldone.edu.sv

DEPARTAMENTO DE ELECTRONICA TALLER PRIMER AÑO PROF. HECTOR NOLASCO ABARCA

Ejercicio 4.

Como hacer un divisorresistivo
Un divisor resistivo es un circuito eléctrico al cual ingresamos un voltaje y obtenemos una reducción del mismo. El divisor resistivo está compuesto por dos resistencias conectadas siguiendo elesquema de la imagen. Ingresando un voltaje en el punto VCC obtendremos una reducción del voltaje en el punto VCC/2. Para calcular la disminución del voltaje en el punto VCC/2 aplicaremos la siguientefórmula:

De esta manera reduciremos la tensión de entrada en función de los valores de las resistencias. Supongamos que queremos reducir la tensión de la entrada a la mitad. Por ejemplo tenemos unatensión de 12 voltios en la entrada VCC y queremos reducirla a 6 voltios en VCC/2. Pondremos para R 1=10k y R2=10K. Según la fórmula:

Por lo que VCC/2 = 6 voltios. Esto es la teoría, ya que en lapráctica, la tolerancia en los valores de las resistencias, hace que, en realidad, no tengamos exactamente 6 voltios, sino 6,1 o 5,9 voltios. Si necesitamos un ajuste exacto de la tensión de salida...
tracking img