Programa Prevencion de Riesgo minera

Páginas: 16 (3794 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014



Plan de prevención de riesgos mineros

“Empresa minera Sicosum”




INTEGRANTES: - Camila Carvallo Koch
- Cristian Bulnes Jalil- Giancarlo Aliste Espina
- Francisca Infante Morales
PROFESOR: - Leonardo Muñoz Ibarra

SECCIÓN: - I.S.R .- 004V
Indice:Introducción:

El esfuerzo de mantener la seguridad en el sistema operativo y controlar los riesgos de operación, no implica hacer algo extraordinario ni tampoco demanda trabajo adicional, sólo exige que los detalles importantes de cada tarea que nos han asignado sean asumidos en forma correcta. Además, debemos considerar que la principal responsabilidad de la administración de una empresaes, no sólo maximizar utilidades, sino también, por sobre todo, minimizar las pérdidas.


Por estas razones, hemos desarrollado el programa de prevención de riesgos mineros, en función de mantener un sistema que identifique y controle los riesgos, permita eliminar las pérdidas potenciales, en lugar de destinar gran parte del tiempo y a atender problemas ya generados por pérdidas yaocasionadas.











Política de la empresa:

La empresa minera SICOSUM considera que entre los valores de mayor importancia esta la preocupación por proteger la vida y la integridad física psíquica y mental de sus empleados en todo ámbito.
La empresa trabaja constantemente en la prevención de accidentes y enfermedades profesionales, dando cumplimiento al Sistema de Gestión deSeguridad y Salud en el Trabajo. Para lograr lo anterior la empresa tienen el mejor equipo humano.
Esto va señalado a todos los trabajadores de la empresa, lo respectivo a la seguridad; tema muy importante, por lo cual la Gerencia general ha definido los siguientes puntos:
Incentivar la responsabilidad y compromiso permanente de todas las áreas de la empresa, en el cumplimiento, desarrollo y elmejoramiento en los aspectos de seguridad y salud de todos los procesos y actividades.

Estudiar, evaluar y a todos los trabajadores los resultados obtenidos y las lecciones aprendidas al monitorear cada actividad que contribuye a desarrollar la política del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Desarrollar en nuestros trabajadores y contratistas, mediante la entrega de lasherramientas y conocimientos necesarios, habilidades para identificar, evaluar y eliminar los riesgos específicos, que estén presentes en sus actividades diarias, asumiendo la responsabilidad de su propia seguridad.


VISIÓN Y MISIÓN:


1-. VISIÓN:

La empresa es de crecimiento amplio, enfocada en los trabajadores, que están cada día capacitados para que eviten los riesgos y accidentes,permitiendo así dar oportunidades de desarrollo profesional y personal a la gente que trabaja en la minera SICOSUM.


2-. MISIÓN:

La empresa busca ser líder del sector minero, que está en el negocio para dar oportunidades de desarrollo y crecimiento amplio y gradual a los trabajadores, solo a aquellos que acepten el desafío de progresar basados en sus propios valores, respetando así losvalores de la empresa, sin necesidad de que sea de algún tipo de persona solamente de generar confianza entre ellos mismos y tanto del empleador como los jefes.










Objetivos Específicos:


1) Informar sobre los derechos obligatorios tanto de los trabajadores como los de los empleadores haciendo mención así a las normativas vigentes, siendo estas la ley 16.744 que habla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa de capacitación de prevención de riesgos
  • Programa De Prevención De Riesgos
  • Programa De Prevención De Riesgos
  • Programas de prevención de riesgos en Chile
  • Programa de prevencion de riesgos
  • programa de prevencion de riesgos
  • Programa de prevencion de riesgos
  • diseño de programa de prevencion de riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS