Programa prevencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transporte Norte Grande |
Programa de prevención de riesgos
|
Transporte de harina de pescado |

1. Introducción

El programa de Prevención de Riesgos de TRANSPORTE NORTE GRANDE, alineado con los estándares de CORPESCA S.A, como un sistema de Administración de Riesgos, ha sido diseñado teniendo presente las necesidades de ayudar y apoyar a los individuos de la organización, paraque perciban las situaciones de riesgo y tomen las medidas de prevención necesarias.

Uno de los preceptos más importantes es la responsabilidad y conciencia tanto de TRANSPORTE NORTE GRANDE como de sus trabajadores de estar debidamente capacitados para asumir responsablemente los trabajos que deben enfrentar en el quehacer diario de sus funciones y por ende, tener la capacidad de evaluar ytomar las medidas necesarias con el propósito de reducir y eliminar, la ocurrencia de daños en todo su contexto, es decir, a las personas, propiedad y medio ambiente.

Por lo antes mencionado, se hace necesario el compromiso a todo nivel, para lograr las metas propuestas, que pasan necesariamente por el cumplimiento de los programas de trabajo, la motivación, la participación y la creatividad, demanera de hacer las actividades cada vez más seguras, eficientes, productivas y cuidando nuestro Medio Ambiente.
Este Programa se ha desarrollado de acuerdo a:
* Legislación Chilena Vigente
* Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad de Transportes Norte Grande
* Directrices del Mandante (CORPESCA S.A)
* Reglamento para la operación de empresas contratistas ysubcontratistas.

2. Objetivos generales

El programa de prevención de riesgo tiene el propósito de ser una empresa prestadora de servicios rentable, competitiva y líder en Seguridad, de acuerdo a un mejoramiento continuo de su gestión, entregando servicios libres de accidentes, pérdidas y acontecimientos no deseados.
Además tiene el propósito de diseñar una planificación que permitirá el control detodos aquellos riesgos específicos asociados a los trabajos involucrados en diferentes contratos, con el fin de “Evitar la ocurrencia de todo incidente que involucre daño tanto material como humano y/o mermas en la calidad de los trabajos que se realicen”

Objetivos específicos
* Identificar, evaluar, y controlar los riesgos que podrían ocasionar lesiones a las personas, daños materiales,impactos ambientales o interrupción a los procesos de producción que podrían generar en un No cumplimiento a la empresa mandante.
* Establecer las responsabilidades de la Organización, en cuanto a la aplicación y puesta en marcha del Plan de Control de Riesgos Operacionales, enmarcadas dentro de la Política de Prevención de Riesgos de la Empresa.
* Cumplir la legislación vigente en temasrelacionados con la Prevención de Riesgos.
* Integrar la seguridad a los procedimientos operativos de trabajo obteniendo como resultado “Procedimiento de Trabajo seguro”.
* Priorizar la atención a los trabajos de mayor criticidad a través de la elaboración de ART (análisis de riesgo del trabajo) e inventarios críticos.
* Capacitar a los trabajadores en los métodos correctos de trabajo.3. Política de seguridad y salud ocupacional.

Nuestra empresa, es una empresa de transporte y dentro de sus objetivos está el controlar la calidad, la productividad y la seguridad de los trabajos que realiza orientado a satisfacer los requerimientos de sus clientes, la protección de los recursos humanos, materiales y medioambientales.
Considerando que la prevención de incidentes es unaactividad integrada e inseparable del proceso productivo, es nuestra responsabilidad proteger la integridad física y la salud de nuestro personal así como de los recursos materiales de la empresa.
Tanto el empleador como los trabajadores por igual están conscientes que los riesgos de salud y seguridad pueden afectar sus vidas negativamente, por lo tanto, es responsabilidad de la empresa...
tracking img