Programa preventivo seguridad vial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2302 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

GERENCIA GENERAL DE TRANSPORTE URBANO

MUNICIPALIDAD DEL CALLAO

PROGRAMA PREVENTIVO DE SEGURIDAD VIAL

(PRESEVI)

PROYECTO:

SECCIÓN DE POLICÍA ESCOLAR DE TRANSITO
“SEPET”

CALLAO 2010

PROYECTO:
SECCIÓN DE POLICÍA ESCOLAR DE TRANSITO
“SEPET”

Es un proyecto impulsado por el Programa Preventivo de Seguridad Vial “PRESEVI” de la Gerencia General de Transporte Urbanodel Callao, para ser ejecutado en forma conjunta con la Policía Nacional y el Consorcio de Tránsito Ciudadano del Callao, dirigido a los escolares 5to y 6to del Nivel Primaria y para Primero, Segundo, Tercero y Cuarto del Nivel Secundario del Callao.

I. Fundamentación

A. El Programa Preventivo de Seguridad Vial del Callao (PRESEVI) formado por una alianza estratégica de tresinstituciones: La Municipalidad Provincial del Callao (MPC), el Consorcio Tránsito Ciudadano (CTC) y la Policía Nacional del Perú (PNP), con la finalidad de disminuir los accidentes de tránsito mediante actividades educativas.

B. Las acciones del Programa PRESEVI se inicia en Octubre del 2008, mediante talleres de: “Ciudad Chimpum”, Educación Vial, Campañas de Seguridad Vial, Teatro de Seguridad Vial.Teniendo como población objetivo los niños y niñas menores desde los 04 años a 12 años de edad, llegando en el año 2009 ha 33,440 que recibieron información sobre Seguridad Vial.

C. Los talleres antes mencionados, están diseñados para niños y niñas menores de 12 años, siendo necesario implementar una actividad de sensibilización, formativo y poner en práctica el cumplimiento de las normas deSeguridad Vial para adolescentes que cursen el Nivel Secundario de 1º, 2º, 3º y 4º año, estableciendo alianza estratégica con la Dirección Regional de Educación del Callao.

D. La Dirección del Programa de Seguridad Vial “PRESEVI”, ha diseñado un proyecto de intervención para adolescentes empleando como fortaleza la Policía Escolar que en la gran mayoría de Instituciones Educativas públicasy privadas de educación básica regular tienen dentro de su estructura.
Creándose dentro de la Policía Escolar de las Instituciones Educativas del Callao, la Sección de Policía Escolar de Tránsito.

II. Objetivo General

Crear dentro de la estructura de la Policía Escolar de las Instituciones Educativas públicas y privadas de la Provincia Constitucional del Callao de Nivel Primario ySecundario, las Secciones de Policía Escolar de Tránsito.

III. Objetivos Específicos

A. Formar en cada Institución Educativa seleccionada la Sección de Policía Escolar de Tránsito con los alumnos de los 5to y 6to grado del Nivel Primario; de 1ro, 2do, 3ro y 4to año del Nivel Secundario.

B. Elaborar insignias de mando del Policía Escolar de Tránsito de las Instituciones Educativasdel Callao.

C. Estructurar las funciones del Policía Escolar de Tránsito de las Instituciones Educativas del Callao.

D. Desarrollar temas para un encuentro Policía Escolar de Tránsito de las Instituciones Educativas del Callao, intercambio de experiencias.

E. Lograr la participación de los directivos, docentes y padres de familia integrantes de la comunidad educativa, en el respetoy cumplimiento de las normas de tránsito.

IV. BASE LEGAL
A. Ley General de Educación.
B. Directiva del año escolar 2010
C. R.M. Nº 0585-2004-ED de 17NOV2004

V. RESPONSABLES DEL PROYECTO

➢ Gerencia General de Transporte Urbano – Callao.
➢ Consorcio de Tránsito Ciudadano.
➢ Programa Preventivo de Seguridad Vial “PRESEVI”
➢ Dirección Regional deEducación del Callao – II.EE.

VI. COMPROMISOS

Gerencia General de Transporte Urbano Callao

A. Gestiona y proporciona las condiciones favorables para la ejecución del proyecto.

B. Como Institución que fomenta el Proyecto, efectúa la coordinación, control y seguimiento de las acciones del Proyecto.

C. Mediante el Programa Preventivo de Seguridad Vial “PRESEVI”, ejecutará el...
tracking img