Programa radial-tipos de contaminación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: “TIPOS DE CONTAMINACIÓN”.
PROGRAMA RADIAL
INTRODUCCIÓN. El programa radial: “DE JÓVENES PARA JÓVENES”, construimos un futro mejor para nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos, depende delas acciones que adoptemos cada día. Cada una de ellas es un paso más en un largo camino que la humanidad deberá recorrer para que todos podamos vivir en un mundo limpio, sano, justo, solidario yequitativo.
FONDO MUSICAL:
“AMAZONAS”- PEDRO SUAREZ VERTIZ
¿SABIAS QUE?: Por cada litro de tequila se contaminan 10 litros de agua.
Cristian: Buenas tardes con todos nuestros radio-oyentes, leshablan los alumnos del 4º “A” quienes tenemos el agrado de presentar una edición más de su programa radial favorito “DE JÓVENES PARA JÓVENES”, para tratar un tema de mucha importancia el cual estaevocado a “Los tipos de contaminación”; para lo cual nos acompañan hoy día en la locución Jhon, Elías, Jhonatan y quien les habla Cristian.
Cristian: Y bueno para empezar, Jhon ¿me podrías decir quetipos de contaminación conoces?
Jhon: Si en efecto, yo te podría decir que conozco tres tipos de contaminación las cuales son: contaminación del suelo, del aire y del agua.
Jhonatan: Si pero tambiénexisten otros como: la contaminación sonora, visual y térmica.
Cristian: Y tu Elías ¿Qué opinas acerca de esto?
Elías: Creo que, los más peligrosos pueden ser la contaminación del air y del suelo.Jhon: Y ¿Por qué dices que la contaminación del suelo y del aire son los más peligrosos?
Elías: Porque la contaminación del suelo es el desequilibrio físico, químico y biológico del suelo queafecta negativamente a las plantas, a los animales y a los seres humanos producidos por arrojo de residuos sólidos domésticos e industriales, uso indiscriminado de agroquímicos, deforestación, relavesmineros (residuos tóxicos), etc.
Jhonatan: Y también debes saber ¿Cómo se de la contaminación del aire?, no es así.
Elías: Así es, la contaminación del aire consiste en la presencia en el aire de...
tracking img