Programa radiofonico

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Programa radiofónico
Locutor 1: Buenos días a todo el público que hoy nos acompaña, gracias por sintonizarnos. Les saluda y y hoy en “El Historiador”………….
Locutor 2 : Tendremos biografías, reportajes, exposiciones, entrevistas, datos curiosos, festivales, páginas de Internet y mucho más que nos ayudaran a conocer más a nuestro hermoso país y enriquecernos de cultura.
Locutor 1(Paulina): Quédense con nosotros en este espacio, mientras una pausa y volvemos.
(Durante la pausa Daniel dice: - ¿Quieres tener una experiencia inolvidable? ¿Sí?, bueno ven a conocer Oaxaca que a partir del 5 de mayo hasta el 14 de mayo se estará “La Feria de culturas” donde cada grupo étnico, institución y grupo social presentara sus esculturas, gastronomía, arte y mucho mas… ¡No te lo puedes perder!)Locutor 2 (Gaby): Ya estamos de regreso, y bueno iniciaremos con un dato curioso con nuestra compañera Karla.
Karla: Gracias Gaby. ¡Dato curioso! (emocionado o emocionada) “México no lograba que sus economía creciera y, por tanto, tampoco mejoraba la situación de su población. Esto se debía a los constantes préstamos que comenzó a solicitar en 1827 y que lo estaba ahogando, pues debía pagardeuda y usura. En cuanto al gobierno, este no tenía dinero guardado, no podía pagar a los empleados ni a los soldados. En cuanto obtenía dinero mediante la recaudación fiscal, de inmediato los prestamistas exigían su pago, haciendo imposible capitalizar el país, lo que impedía financiar cualquier proyecto del Estado”.
Karla: Glosario
- Usura: Interés o ganancia, por lo general excesiva, seobtiene por otorgar un préstamo.
- Capitalizar: Aumentar el conjunto de bienes
Locutor 1 (Paulina): Que excelente dato curioso. Bueno ahora pasaremos a dar a conocer la vida de Lucas Alemán y Escalada.
Erick: Yo soy Lucas Alemán y Escalada naci en Guanajuato en 1792, fui un empresario, político, historiador y escritor mexicano. Ante todo impulse todos mis esfuerzos para la estabilidad económicay cultural del país. También me dedique a la industrialización en México, para mí la base de la igualdad política y social del individuo era la enseñanza. “Sin instrucción no hay libertad, y, cuanto más difundida esté aquélla, tanto más sólida se hallará ésta."
Morí el 2 de junio de 1853 a causa de una pulmonía.
Locutor 2 (Gaby): Mis respetos para el conservador Julio Alemán que a pesar detodo, logro a que la hacienda pública empezara a funcionar promoviendo la industria y la ganadería: se permitió el libre comercio y llegaron inversiones extranjeras desde entonces, la deuda externa se empezó a pagar de nuevo y se consiguieron nuevos préstamos extranjeros. Bueno ahora les daremos una página de Internet, uf! Buenísima. No pueden dejar de visitarla y para ello nos acompaña la creadorade esta página Lizbeth. Bienvenida.
Lizbeth: gracias por invitarme y bueno hoy les vengo a platicar sobre “El mundo del Ferrocarril”
Locutor 1(Paulina): platícanos sobre este proyecto ¿Con que motivo fue creado?, ¿Cuál fue su….em…finalidad, su objetivo?
Lizbeth: Bueno el objetivo era que aprendiéramos un poco sobre este medio de transporte que ayudo demasiado a la economía del país, uniópueblos pequeños con ciudades grandes: lugares remotos y, en ocasiones inaccesibles, con el mar y las montañas. También es una página interactiva en la cual pueden participar niños, adolescentes e incluso adultos. Es una página que ayudara a fomentar un poco de conocimiento.
Locutor 2 (Gaby): Me parece perfecto. Diles a todo el público que te escucha ¿desde cuándo podemos empezar a visitarla y ellink?
Lizbeth: La pueden empezar a visitar a partir de hoy y la página es
www.elmundodelferrocarril.com.mx
Locutor 1(Paulina): Muchas gracias Lizbeth por acompañarnos, hacemos una pausa y regresamos.
(Durante la pausa Daniel dice; “Sabias que…. Una de las instituciones que más riqueza tenia era la Iglesia. Por eso, ante las carencias que presentaba la hacienda pública, el grupo liberal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa radiofonico
  • PROGRAMAS RADIOFONICOS
  • Guion para programa radiofonico
  • Partes De Un Programa Radiofonico
  • Reporte de programa radiofonico
  • Libreto De Programa Radiofonico
  • Guion para programa radiofonico
  • programa radiofonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS