Programa recreativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA RECREATIVO DE UN HOTEL (PROPUESTA)

Introducción
    No es de extrañar que la mayoría de las turistas prefieran realizar toda clase de actividades físicas recreativas al aire libre. La condición climática puede emplearse como un factor sanitario efectivo, sobre todo en la franja tropical del planeta, de aquí que la mayoría de las acciones que se generan en los hoteles localizados enesta área hallen su lugar de realización en contacto con el aire puro. En estas instalaciones las actividades de animación encuentran su materialización de diversas formas pues mientras un grupo importante de ellas son ejecutadas sobre la arena o en espacios creados para ese tipo de labor, considerados como terrestres, otras se ofertan en playas y piscinas, agrupadas como acuáticas.
    Esconocido que como resultado de la influencia benéfica del aire se logra mejorar en grado considerable el estado funcional del sistema nervioso central, se aumenta la capacidad de trabajo, se aceleran los procesos recuperativos y se fortalece el potencial inmunológico del organismo.
    En muchos países, como en Cuba, una gran parte de los hoteles están situados junto al litoral donde el aire del marestá saturado por distintas sales. Este factor unido a su favorable grado de iotización, el efecto refrescante de las brisas marinas y los baños de playas, influye muy favorablemente sobre el organismo de las personas que los visitan. Otra variante muy recurrente, de innegable contribución a la salud humana lo es sin dudas la práctica de las actividades físicas recreativas en piscinas o albercas,por desarrollarse también en condiciones ambientales similares y con gran regocijo, sin embargo ocurre que muchas de esas opciones deben su ejecutoria a un grado alto de autonomía, pues en la generalidad de estas instalaciones la programación de animación atendiendo a su diversidad no abarca todas las potencialidades existentes, limitándose a realizar con conducción profesional solo algunas deellas.
    El presente trabajo es el fruto de investigaciones realizadas en instalaciones hoteleras por estudiantes de la Facultad de Cultura Física en Matanzas, con el objetivo de ampliar las opciones recreativas en piscinas para las personas que asisten a los hoteles en calidad de clientes.

Desarrollo
    Las actividades del hombre vinculadas al medio acuático se originaron hace muchísimos añosproducto de un grupo de necesidades perentorias relacionadas con su alimentación, defensa y locomoción. Con el dominio del medio, pudieron estos individuos salvar diversos obstáculos que por doquier amenazaban su existencia ya bien escapando del ataque de las fieras o evadiendo los peligros representados por desastres naturales de gran envergadura. Esos requerimientos indispensables para alcanzardeterminado desarrollo social obligaron a los primitivos a alcanzar habilidades en un medio que en alguna medida le resultaba hostil, con lo que pudieron dominar la natación, más ello solo fue posible luego de reiteradas experiencias.
    Existen evidencias claras de la práctica de la natación entre hombres y mujeres de la civilización egipcia en las márgenes del Nilo, lo que prueba suantiquísima existencia como actividad física. Precisamente allí surgirían construcciones específicas para esos fines, las que por sus pretensiones resultaron parecidas a las piscinas actuales.
    No es extraño que otros pueblos antiguos como la India, Creta y Libia hayan practicado la natación desde bien temprano. Algo similar ocurrió en Grecia y Roma. En este último lugar se levantaron grandesconstrucciones denominadas termas, dotadas de amplias piscinas, las que podían albergar hasta 3 000 bañistas a la vez, dedicados a diversas actividades náuticas representadas por fiestas, competencias de natación y otras habilidades en el líquido elemento. Un aspecto importante en la construcción de esos sitios lo fue el hecho de que en ellos se pudiera mantener la temperatura adecuada del agua, lo que...
tracking img