Programa requerimiento de material

ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………………2

UNIDAD V

Planeación de los Requerimientos de los Materiales (MRP)……………….3

Sistema MRP comparado con sistema de punto de re orden………………7

Ejemplo del sistema MRP………………………………………………………9

Elementos del sistema MRP…………………………………………………..17

La operación sistema MRP…………………………………………………....21

Limitaciones y ventajasMRP………………………………………………….23

Sistema MRP exitoso…………………………………………………………..25

Planeación recursos de manufactura MRP II………………………………..27

Planeación de los recursos de la empresa ERP…………………………….33

De MRP a MRP II y a ERP…………………………………………………….38

Planeación de los Requerimientos de Capacidad (CRP)………………….41

Programas de carga……………………………………………………………43

MRP en el sector servicios……………………………………………………47

Planificación de los Recursos de Distribución(PRD)………………………57

Estructura del PRD (planificación de los recursos de distribución)…..58

Conclusión………………………………………………………………………59

Calificación……………………………………………………………………..60

Fuentes de Información………………………………………………………61.

INTRODUCCIÓN

Los sistemas MRP, Planificación de las requisiciones de materiales son una solución relativamente nueva a un problema clásico enproducción: el de controlar y coordinar los materiales para que se estén disponibles cuando se precisan y sin necesidad de tener un inventario excesivo.
Así pues, el MRP consiste esencialmente en un cálculo de necesidades netas de los artículos ( productos terminados, subconjuntos, componentes, materia prima, etc.) introduciendo un factor nuevo, no considerado en los métodos tradicionales de gestiónde stocks, que es el plazo de fabricación o plazo de entrega en la compra de cada uno de los artículos, lo que en definitiva conduce a modular a lo largo del tiempo las necesidades, ya que indica la oportunidad de fabricar (o aprovisionar) los componentes con la debida planificación respecto a su utilización en la fase siguiente de fabricación.
En la base del nacimiento de los sistemas MRPestá la distinción entre demanda independiente y demanda dependiente.
Es importante destacar que en la actualidad muchas compañías usan los sistemas MRP para planificar y controlar sus procesos, obteniendo con esto un mejor resultado en muchos aspectos como saber el comportamiento para poder ajustar los inventarios, la capacidad, la mano de obra, los costes de producción, los plazos defabricación y las cargas de trabajo en las distintas secciones a las necesidades de la producción y lo mas importante tener un mayor grado de calidad.

PLANEACIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS DE LOS MATERIALES

MRP

Es sencillo confundir al tratar de entender qué es el MRP. Existen dos definiciones relacionadas pero distintas de MRP; en este trabajo de investigación se presentan y se describen ambas.Sin embargo, comparten el mismo tema fundamental: ayudan a un negocio a planear y controlar sus recursos con la ayuda de sistemas de información basados en computadora. MRP corresponde a las siglas en inglés de dos conceptos, planeación de requerimientos de materiales (materials requierements planning). Con el tiempo, el concepto de MRP ha cambiado de un enfoque de administración deadministración de operaciones de operaciones que ayudaba a planear y controlar los requerimientos de materiales, a un sistema de negocios que ayuda a planear todos los requerimientos de recursos de la compañía. Por lo común. El MRP se usa en compañías de manufactura, aunque existen ejemplos de su aplicación en entornos no manufactureros. La figura muestra el propósito del MRP de conciliar los recursos desuministro y demanda.

▪ Procedimiento
El procedimiento del MRP está basado en dos ideas esenciales:
1. La demanda de la mayoría de los artículos no es independiente, únicamente lo es la de los productos terminados.
2. Las necesidades de cada artículo y el momento en que deben ser satisfechas estas necesidades, se pueden calcular a partir...
tracking img