Programa sectorial de educación 2007-2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 30 de noviembre del 2007 se presenta
Programa Sectorial de Educación 2007-2012
  Instrumento mediante el cual el Gobierno de la República, se propone alcanzar los principales objetivos que enmateria de educación se definieron en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, así como en las Metas de la Visión 2030.
Este programa se rige por seis grandes objetivos, se atienden de maneraespecífica las necesidades de educación básica, educación media superior, educación superior y acciones complementarias fomentando a la lectura.
Los retos planteados en el Programa son incrementar lacobertura, la calidad y la equidad.
 Objetivo 1.-Elevar la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo, cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar ycontribuyan al desarrollo nacional.  
Si bien muchos piensan que este punto está mal planteado o por decirlo no se cumple debida mente, mi opinión es total mente distinta, existimos personas que nosestamos preparando continuamente por que trabajas con humanos a los que les entregaras saberes, pienso que debemos tomar con seriedad la cuestión de traspaso educativo, la SEP se preocupa por estepunto, por lo mismo, nos motiva continuamente con estímulos, un ejemplo más claro son las plazas educativas a los más preparados, la estimulación a carrera magisterial, o el escalafón, todos estos vanencaminados para las personas más preparadas que den funcionamiento de calidad educativa, de este modo van haciendo una purificación de personal es como el cedazo de las personas que quedan en el rezagode aprendizaje.
Objetivo 2.-Ampliar las oportunidades educativas para reducir desigualdades entre grupos sociales, cerrar brechas e impulsar la equidad. Una mayor igualdad de oportunidadeseducativas, de género, entre regiones y grupos sociales como indígenas, inmigrantes y emigrantes, personas con necesidades educativas especiales.
Para poder lograrlo, es necesaria la ampliación de la...
tracking img