Programa sectorial de educacionb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa sectorial de educación
El texto nos habla de los avances que se han logrado en las últimas décadas en nuestra sociedad, como responsable de estos avances y transformaciones que ha sufridoel país, esta la educación, dichos avances desencadenan una etapa nueva en el desarrollo de México, y dan fortaleza para superar los nuevos desafíos.
La educación, que si bien ha tenido ciertoslogros aun tiene decadencias y debilidades, por ello se plasman los principales retos que se tienen para que el sistema educativo forme a futuros ciudadanos como seres humanos conscientes, libres,irremplazables, con identidad, razón y dignidad, con derechos y deberes, creadores de valores y de ideales.
En donde en la escuela los alumnos encuentren las condiciones adecuadas para el desarrollo plenode sus capacidades y potencialidades; de su razón y de su sensibilidad artística, de su cuerpo y de su mente; de su formación valoral y social; de su conciencia ciudadana y ecológica, a aprender aejercer tanto su libertad como su responsabilidad.
Se plasman 6 objetivos sectoriales clave clave para elevar el sistema educativo del país:

1. Elevar la calidad de la educación para que losestudiantes mejoren su nivel de logro educativo, cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo nacional.
2. Ampliar las oportunidades educativas para reducirdesigualdades entre grupos sociales, cerrar brechas e impulsar la equidad.
3. Impulsar el desarrollo y utilización de tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo para apoyar elaprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento.
4. Ofrecer una educación integral que equilibre la formación en valoresciudadanos, el desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos, a través de actividades regulares del aula, la práctica
docente y el ambiente institucional, para fortalecer la...
tracking img