Programa sectorial de turismo

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Programa Sectorial de Turismo 2007-2012
  El país vive intensos procesos de cambio y transformaciones en lo económico, lo social, lo cultural y lo político: se crean nuevos espacios; sediversifican y surgen nuevos actores: se abordan en el debate público, los rezagos, las necesidades, los errores y también los aciertos.
  Pero, sobre todo, desde el Gobierno se enfrentan los retos: no seexageran, pero tampoco se minimizan. El sector turismo no está exento de esta dinámica y de esta convicción.
  Para enfrentar los retos, objetivos y metas que se ha planteado el gobierno federal en elPlan Nacional de Desarrollo 2007-2012, en la Secretaría de Turismo y sus órganos sectorizados se revisó lo que se ha hecho y lo que no; lo que se necesita hacer y cómo hacerlo. Siempre de cerca con losagentes públicos, privados y sociales que se vinculan, de diferentes maneras, con el desarrollo turístico de México, potenciando los avances 2001-2006 e incorporando nuevos enfoques e instrumentos.  En este proceso de planeación participativa se realizaron diez foros regionales con 1,218 asistentes: empresarios, académicos, gobiernos estatales y municipales, legisladores federales y locales,sindicatos y representantes diversos de la sociedad civil que presentaron, analizaron y discutieron 285 ponencias.
  En paralelo a los foros se recibieron múltiples aportaciones de ciudadanosinteresados, a través del portal de la Secretaría de Turismo y se realizaron talleres temáticos con expertos, así como entrevistas a empresarios, servidores públicos, residentes de centros turísticos,trabajadores y turistas nacionales e internacionales.
  Todas estas aportaciones enriquecieron el diagnóstico y la manera en que la administración 2006-2012 concretará los objetivos e instrumentará lo quese establece en el Plan Nacional de Desarrollo, marco rector de toda la acción de Gobierno.
  Es importante destacar la filosofía de esta administración para orientar el trabajo del Gobierno a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Programa Sectorial De Turismo 2007-2012
  • Programa Sectorial De Turismo
  • Programa sectorial de turismo
  • programa sectorial
  • programas sectoriales
  • Programa sectorial
  • Ensayo sobre el programa sectorial de turismo 2007-2012 méxico/bcs
  • programa sectorial de evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS