Programa sociocultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día de Navidad es el 25 de diciembre, cuando se conmemora el Nacimiento de Jesucristo en Belén. Después de la Pascua de Resurrección es la fiesta más importante del año eclesiástico.
Muy buenosdías tengan todos ustedes, hoy 10 de diciembre del 2010, los estudiantes del Centro regional de educación normal de Arteaga Michoacán Licenciatura en educación primaria, tenemos el honor de presentarel siguiente programa sociocultural que contiene sorpresas muy agradables con la finalidad de agradecerles su hospitalidad en esta su escuela, esperando que se diviertan y disfruten del show.
Comoprimer número se requiere la participación de 10 alumnos para realizar un juego (el juego de los costales).
Como segundo número los estudiantes normalistas se complacen en presentar un bonitobailable regional, proveniente de tierra caliente del estado de Michoacán, titulado “Juan Colorado”.
A continuación requerimos la participación de 10 alumnos para realizar un juego organizado (juego delhuevo).
Compartir costumbres y tradiciones ancestrales con nuestra comunidad y en especial con la familia, refuerzan nuestros lazos y nos dan un sentido de pertenencia. Las tradiciones en Méxicotienen características distintivas a las de otros países, ya que tienen un fuerte componente prehispánico que nace con la fusión de dos culturas: la indígena y la española.

Un sketch es una escenacómica que dura entre uno y diez minutos aproximadamente. En ella participan actores o comediantes y puede ser montada en un teatro-teatrino o transmitida por televisión.
Enseguida tenemos laparticipación de los practicantes en un divertido sketch llamado “La escuelita”.
Enseguida se requiere la participación de 10 niños para realizar un juego (el juego de los globos).
La piñata, el nacimiento, lasposadas, los reyes magos, las pastorelas, la cena de Navidad y los villancicos son sólo algunas de las costumbres que se implantaron en el periodo Virreinal. Las cuales, aunque pertenecen...
tracking img