programa teoria

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
PLANIFICACION SOCIAL
1. Tabla Descriptiva:
PROGRAMA DE FORMACIÓN: Gestión Social del Desarrollo Local.
NOMBRE DE LA UNIDAD CURRICULAR: Teorías y Practicas de la Planificación
AREA DEESPECIALIZACIÓN DE LA UNIDAD CURRICULAR: Eje Profesional
UNIDADES DE CREDITOS: 3
REQUISITO: Teoría del Desarrollo
HORAS/SEMANA: 3 por 19 semanas, total 57 horas
VIGENCIA:










2.Descriptor:
La unidad curricular se basa en conocimientos básicos del proceso de la planificación, desde su teoria elementales hasta las formas de planificación en Venezuela. En la misma, se tratarantemas tan importantes como los principios de la planificación, los modelos teoricos más importantes de la planificación, con especial enfasis en la planificación estratégica. Otro puntos deimportancia son los relacionados con las organizaciones y su desarrollo en Venezuela, es decir, el Sistema Nacional de Planificación. Por ultimo, se tratara lo relaciondo con los sistemas de evalución y elanálisis de escenarios.
3. Justificación:
El profesional egresado del Programa de Formación de Grado Gestión Social del Desarrollo Local, apunta a la Dinamización de los procesos sociocomunitariospara la transformación social. El ejercicio profesional se suscribe en un espacio donde convergen los aportes de distintas disciplinas sociales, humanas y los saberes de las comunidades, entendida estacomo un espacio de relacionamiento y reconocimiento humano. En este sentido, la Unidad Curricular Teoría y Práctica de la Planificación, tiene como propósito la formación de un Gestor Socialresponsable en el conocimiento y práctica tanto de sus competencias como del manejo de las distintas herramientas que ofrece la planificación dentro del quehacer de esta profesión.

Entre las competencias queun gestor social posee se encuentra el ser capaz de diseñar programas sociales y establecer su vinculación con las políticas sociales y públicas, todo esto bajo un enfoque de planificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA Y TECNICA DE DE LOS PROGRAMAS DE RADIO
  • Teoria De La Investigacion Programa
  • PROGRAMA DE TEORÍA GENERAL DEL PROCESO
  • Programa teoria de estructuras
  • Teoria del programa arquitectonico
  • Teoria. programa illustrator.
  • Programa Teoria Del Conocimiento Uaslp
  • Programa de Teoria de Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS