Programa tesoros coloniales mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11047 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA

“POLITICAS PUBLICAS TURISTICAS”

“TESOROS COLONIALES DE MEXICO”

MAESTRO:
GRANILLO SOLIS LINO

EQUIPO
ALBA CABRERA ROSY EDITH
CAMPOS GARCIA MARIA CONCEPCION
ESCALANTE CHAVEZ BERENICE
FLORES ZITLE JOSÉ LUIS
HERNANDEZ FLORES GEORGINA
HERNADEZ MORALES ADRIANA
SALAS MENDOZA MARIA

H. PUEBLA DE ZARAGOZA A 18 DENOVIEMBRE DE 2008
TESOROS COLONIALES

Los Tesoros Coloniales del Centro de México, se llama a la zona que incluye los estados de: Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Este programa trata de un recorrido cultural que nos adentra por los pueblos, las haciendas, las catedrales, plazas y acueductos, obras admirables que nos trasladan a unMéxico en el que la herencia arquitectónica y monumental española se funde con la vida de sus gentes, constituyendo una memoria viva que se enriquece día a día, el programa “Tesoros Coloniales” comparte ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y nueve poblaciones de la ruta están inscritas como Pueblos Mágicos de México, debido a su carácter único y valor histórico.

ObjetivoPosicionar a Tesoros Coloniales como una marca corporativa turística, ubicándola como un multidestino para vacacionar por su gran variedad de atractivos.

Misión

Lograr que Mexicanos y Extranjeros disfruten de la gran diversidad que nuestro país ofrece tanto en bellezas naturales, gastronomía, folclor, artesanías, etc. Permitiendo con el ejercicio del turismo el desarrollo económico de lasentidades visitadas creando con esta actividad las fuentes de empleo necesarias que permitan el arraigo de la clase trabajadora evitando la migración y reforzando la identidad nacional tanto para el visitante como para el étnico.

PROGRAMA DE TESOROS COLONIALES DE MEXICO

El programa lo integran los Estados de:

▪ Aguascalientes

▪ Durango

▪ Guanajuato

▪ Michoacán▪ Querétaro

▪ San Luis Potosí

▪ Zacatecas

Es un programa regional en el cual trabajan conjuntamente los Estados bajo la dirección de Sectur Federal realzando las similitudes de estos Estados en cuanto a su geografía, historia, costumbres y arquitectura virreinal.

Su mercado de origen es prioritariamente nacional y se complementa con turismo de Estados Unidos y Europa.OBJETIVO GENERAL

Posicionar a tesoros coloniales como una marca corporativa turística, ubicándola como un multidestino para vacacionar por su gran variedad de atractivos.

Segmentos:

▪ Cultural.

▪ Negocios y convenciones .

▪ Alternativo.

LINEAS ESTRATEGICAS

▪ Ofertar un producto regional.

▪ Optimizar recursos.

▪ Trabajar en equipo.

▪ Garantizarla sustentabilidad.

▪ Incrementar la comercialización.

▪ Hacer competitivo el programa.

▪ Conseguir estándares de calidad.

ACCIONES ADICIONALES

▪ Impulsar el desarrollo turístico regional

▪ Desarrollo sustentable.

▪ Programas de calidad.

▪ Rentabilidad.

▪ Operadores receptivos regionales.

▪ Satisfacción del visitante.

▪Programas de promoción.

▪ Creación y desarrollo de atractivos.

AGUASCALIENTES

ATRACTIVOS Y ACTIVIDADES EN AGUASCALIENTES

La histórica Ciudad de Aguascalientes, capital del Estado que lleva el mismo nombre, se ubica en la región central-norte de la República Mexicana a 504 Km. de la Ciudad de México y a 130 Km. de Zacatecas. Su clima es muy agradable con una temperatura promedio anualque va de 17 a 20°C; en el verano la máxima temperatura no excede los 23°C.

Con 430 años de vida, Aguascalientes es un mosaico esplendoroso de barrios antiguos, templos, plazas, jardines, monumentos arquitectónicos, edificios modernos, museos, plazas de toros y balnearios de aguas termales que sumado a eventos tradicionales como el Festival de las Calaveras o la Feria Nacional de San Marcos,...
tracking img