Programa tora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tora (Bases de Datos Oracle)
Tora es un conjunto de herramientas multiplataforma de software libre creado para ayudar a los administradores y desarrolladores de aplicaciones de bases de datos Oracle. También suministra soporte para MySQL y PostgreSQL.
Es una herramienta muy valorada por los mismos ya que la herramienta que proporcionaOracle, el Enterprise Manager, no es demasiado intuitiva. Losdesarrolladores para Oracle deRed Hat Linux afirman hacer un uso intensivo de la misma.
Independientemente del sistema operativo sobre el que se instale, necesita como paso previo que esté instalado el cliente de Oracle correspondiente a la misma o superior versión de base de datos sobre la que queremos actuar. Dicho cliente se puede instalar en su forma mínima, de modo Runtime.
Está disponiblepara los siguientes sistemas operativos:
 Todos los sistemas que soporten POSIX (GNU/Linux, [[BSD] y en general sistemas operativos tipo UNIX)
 GNU/Linux, Solaris
 Microsoft Windows 32-bits (95/98/NT/2000/XP)
Para los sistemas operativos tipo Unix necesita que estén instaladas las biblioteca de KDE. La versión Windows ya está compilada con las biblioteca Free Qt de Trolltech.
ActualmenteTOra se distribuye bajo licencia GPL y sólo se encuentra en inglés.
Historia del Proyecto
Henrik Mauritz Johnson inició el proyecto en diciembre de 2000 con la meta de crear una herramienta para GNU/Linux que le permitiese interactuar con bases de datos Oracle con las mismas prestaciones que las existentes para Windows en aquel momento. Comenzó con licencia GPL manteniendo el copyright lacompañía GlobeCom AB para la cual trabajaba Henrik. En diciembre de 2001, el copyright de TOra 1.2.0 cambió pasando a pertenecer a la empresa Underscore AB, propiedad del propio Henrik, que comercializó la versión Windowsutilizando bibliotecas gráficas propietarias y manteniendo la versión en sistemas GNU/Linuxcon licencia GPL.
Henrik Mauritz Johnson mantuvo un único control del directorio CVS de TOraencargándose de incluir tanto el software que desarrollaba como los parches suministrados por otros colaboradores de la comunidad del software libre. Durante el año 2004 hubo serias dudas sobre la continuidad del proyecto motivadas por la lentitud de desarrollo y porque el 20 de enero de 2004 Quest Software adquirió el copyright deTOra pasando Henrik a ser su empleado. A finales de 2004 QuestSoftware dejó de comercializar TOra ya que contaba con su propia herramienta para Windows: Toad para Oracle.
Finalmente, en febrero de 2005, y cuando ya se estaba pensando en realizar una bifurcación de TORa, Henrik Mauritz Johnson entregó, con la autorización de Quest Software, el control del proyecto a Nathan Neulinger que junto con un nuevo conjunto de desarrolladores lo revitalizó. A partir de laversión 1.3.15 ya sólo existen licencias GPL tanto para entorno GNU/Linux como para el entorno Windows al usarse en este último las bibliotecas libres para Windows Qt Free de Trolltech.

Estructuras organizativas/asociativas o de decisión
El proyecto está compuesto de un administrador, Nathan Neulinger, y once desarrolladores. Se apoyan en la infraestructura suministrada por sourceforge paracomunicarse básicamente mediante dos listas de correo:
 tora-cvs. Lista usada para comunicar actualizaciones del CVS.
 tora-develop. Lista ampliamente usada, es el modo principal de comunicación entre desarrolladores del proyecto.
Existe otra lista de correo, tora-announce, creada para comunicar la disponibilidad de nuevas versiones, sin embargo no se han registrado entradas en ella desde el año2004 por lo que se la puede considerar inactiva.
Otras formas de comunicarse tanto entre desarrolladores como con usuarios son:
 Foros públicos: existe un foro de petición de ayuda Help y otro de uso general Open Discussion ambos bastante activos.
 Listas de Feature Requests y Bugs se usan respectivamente para solicitar nuevas funcionalidades al proyecto y para avisar de la existencia de...
tracking img