Programa “turismo por la diversidad”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS

La ley nacional nº 26618 recientemente promulgada por el decreto 1054/2010 modificó el Código Civil Argentino y permitió el casamiento entre personas del mismo sexo.

Sin duda, loexpresado anteriormente ha sido un gran paso y convirtió así a la Argentina en pionera en Latinoamérica.

La pluralidad y tolerancia a la diversidad sexual, es sin duda esencial para el plenoejercicio de los derechos civiles de las personas.

A pesar de este gran avance, debemos continuar trabajando desde las políticas y acciones públicas generando espacios de concientización y educaciónacerca de la diversidad.

En esta oportunidad, hemos elaborado una propuesta orientada al fomento de acciones en comercios, hoteles, servicios turísticos que promuevan la igualdad de derechos yoportunidades sin importar las preferencias sexuales.

Esta propuesta no responde solamente a una cuestión económica, que sin duda se verá favorecida por este tipo de promoción sino apunta también alfomento de acciones, conductas y fortalecer así la concientización sobre el valor de la libertad.

Capacitar acerca de la significancia de la diversidad sexual es fundamental para el desarrollo y laconvivencia humana.

Por lo expuesto, creemos importante se acompañe esta iniciativa.

Por ello:

Autora: Silvina Marcela García Larraburu

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGROSANCIONA CON FUERZA DE
L E Y

Artículo 1º.- Créase en el ámbito del Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro, el Programa “Turismo por la Diversidad”.

Artículo 2º.- El enunciadoPrograma tendrá por objetivo general, fomentar políticas de concientización relacionadas con el respecto a las expresiones de la diversidad afectivo sexual, generando acciones concretas y actividadesturísticas en este sentido.

Artículo 3º.- Créase el Registro de Comercios, Empresas Turísticas, Hoteleras y de Servicios de Río Negro Amigables con la Diversidad Sexual (RADS).

Artículo 4º.- La...
tracking img