Programa S.O.L

Páginas: 10 (2290 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario de Tecnología de
Administración Industrial
I.U.T.A.
Ampliación Puerto Píritu
Estado Anzoátegui

Cátedra: Higiene Industrial

Maquinas y Herramientas
EL MORRACHON, S.A

Construcción, Fabricación, Reparación de Maquinarias Pesadas, Agrícolas e Industriales
Soldadura en General

Programa de Seguridad, Orden y Limpieza(S.O.L) a
“Maquinas y Herramientas EL MORRACHON, S.A.”

Bachilleres:

Peña, Yetzimar


Especialidad:
Higiene y Seguridad Industrial
III Semestre Nocturno

Febrero de 2012
ÍNDICE

Contenido Pag.
Introducción 3
Misión y Visión 4
Objetivo General 5
Objetivos Específicos 5
Definición de Términos 6
Desarrollo9
Conclusión 13
Anexos 14

INTRODUCCIÓN

La Preservación de la integridad física de los trabajadores es parte fundamental a la hora de realizar una tarea, esto se lleva a cabo junto con normas, procedimientos y estrategias de seguridad, orden y limpieza. Garantizando así condiciones aptas para laboral adecuadamente junto con equipos y materiales óptimos capaces delaboral eficazmente, previniendo accidentes e incidentes ocupacionales.
Al crear un ambiente de trabajo seguro, ordenado y limpio para la ejecución de las tareas, se consigue la motivación y desempeño vital para el crecimiento tanto del personal como de la empresa.
Las empresas con una visión amplia y clara de la seguridad, el orden y la limpieza entiende que el capital humano debe encontrarsemotivado y encaminado a sentir la verdadera necesidad de crear un ambiente de trabajo seguro y estable.
De modo que al englobar el conocimiento y la identificación de riesgos, prevengan accidentes e incidentes, o al menos minimicen el impacto de los mismos y enfermedades ocupacionales en cada puesto de trabajo.

MISIÓN Y VISIÓN

Misión

Identificar las condiciones inseguras y los riesgospresentes en la Empresa Máquinas y Herramientas EL MORRACHON, S.A., para así certificar que las actividades se ejecuten en un medio adecuado; empleando en cada uno de los procesos, prácticas de seguridad, orden y limpieza, que conlleven a un desempeño laboral eficiente y seguro en este ámbito.

Visión

Mantener un alto nivel de desempeño del personal en cuanto a los criterios establecidos deseguridad, orden y limpieza, para obtener resultados satisfactorios en la ejecución de las actividades, manipulación de equipos y respuestas eficaces frente a una emergencia, controlando oportunamente los riesgos inherentes.


OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

* Este programa tiene como objetivo la creación y mantenimiento de áreas de trabajo limpias, organizadas y seguras, que permitenuna mejor calidad de vida en el trabajo y un funcionamiento eficiente, eficaz y uniforme de los trabajadores en el desarrollo de un ambiente motivante y seguro que le permita disfrutar de sus actividades.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Concientizar al personal que labora dentro de la empresa de acuerdo a los parámetros establecidos en las normas.
* Aumentar el grado de responsabilidaddel personal en relación a los riesgos que se encuentran en el área de trabajo.
* Establecer condiciones seguras de trabajo en conformidad como lo dictan las normas.
* Mantener un alto índice de desempeño laboral en el personal de la empresa, en cuanto a seguridad, orden y limpieza se refiere.

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS

Accidente: Se define como accidente a cualquier suceso que esprovocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, da lugar a una lesión corporal. La amplitud de los términos de polar de esta definición obliga a tener presente que los diferentes tipos de accidentes se hallan condicionados por múltiples fenómenos de carácter imprevisible e incontrolable.

Accidente de trabajo: Todo suceso repentino que cause lesión al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS