Programa y distintivo h

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa de Manejo Higiénico de los alimentos (PROGRAMA H).
 
El Programa H es un elemento estratégico de la Secretaría de Turismo que incide directamente en la promoción turística de México anteel mundo. También es implementado de manera voluntaria por establecimientos de alimentos y bebidas, orientado a la generación de una cultura de calidad e higiene en la preparación de alimentos.
 ACCIONES:
 
Realización del Diplomado de Formación de consultores H, a fin de realizar foros de sensibilización dirigidos a empresarios de establecimientos de alimentos y bebidas de la Entidadveracruzana, con el propósito de que adopten de manera permanente los estándares de higiene contemplados en el Programa H que les permitirá disminuir la incidencia de enfermedades trasmitidas por losalimentos (Eta´s) en los turistas que visitan los destinos turísticos del estado.
 
BENEFICIOS:
 
·        Mayor competitividad
 
·        Calidad en el servicio
 
·        Confianza,credibilidad y reconocimiento
 
·        Incremento de la productividad rentabilidad de la empresa
 
·        Optimización de recursos
 
·        Disminución de enfermedades transmitidas poralimentos (ETAS)

La importancia de la salud de los visitantes o residentes locales reviste una necesidad de atención única y constante, su magnitud requiere que las actividades de manipulación dealimentos en la preparación y servicio se consideren como procesos "críticos" del turismo; no importa si es por placer o por negocios, uno de los factores determinantes en la permanencia y retorno alos destinos es la alimentación.
Tiene como finalidad fundamental de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros y mejorar la imagen deMéxico a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria, desde 1990, se implementó en nuestro país, un programa Nacional de Manejo Higiénico de Alimentos, Distintivo "H", para todos los...
tracking img