Programa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLAHUAC
PROFESOR:
DOMINGUEZ HERNANDEZ ROBERTO
MATERIA:
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
TEMA: ARREGLOS
NOMBRE:
JUAREZ SALCEDO KARLA ARELY
1SIS2
19-11-2010

CAPITULO 1 ARREGLOS
1.1 INTRODUCCION
1.2 ARREGLOS EN ESTRUCTURA DE DATOS
1.3 ARREGLOS UNIDIMENCIONALES
1.4 OPERACIÓN CON ARREGLOS (VECTORES)
1.5 ASIGNACION DE DATOS EN UN ARREGLO
1.6 LECTURA YESCRITURA DE DATOS
1.7 ACCESO SECUENCIAL
1.8 ACTUALIZACION DE UN ARREGLO
1.9 ARREGLOS DE VARIAS DIMENSIONES
1.10 ARREGLOS BIDIMENCIONALESA
1.11 ARREGLOS MULTIDIMENCIONALES
1.12 ALMACENAMIENTO DE ARREGLOS EN MEMORIA
1.13 ALMACENAMIENTO DE UN VECTOR
1.14 ALAMACENAMIENTO DE ARREGLOS MULTIDIMENCIONALES
1.15 BIBLIOGRAFIAS

1.1 INTRODUCCION

Los arreglos son estructuras de datos queconsisten de elementos de datos relacionados, del mismo tipo.se hablara de la notación de las estructuras. Cada estructura y clase puede contener elementos de datos relacionados de tipos posiblemente distintos.los arreglos, las estructuras y las clases son entidades “estáticas”, en cuanto a que pertenecen del mismo tamaño durante la ejecución del programa. Desde luego que pueden ser de una clase dealmacenamiento automático y, por ende, se puede crear y destruir cada vez que el control del programa entre a (y salga de ) los bloques en lo que se definen.
Después se habla acerca de cómo se declaran, se crean y se inicializan los arreglos, presentaremos como las cadenas de caracteres (representadas hasta ahora por objetos string) también se pueden representar mediante arreglos de caracteresse presentaran ejemplos de búsqueda en arreglos para encontrar elementos específicos.se llevara a cabo el ordenamiento de datos (es decir, colocar los datos en cierto orden especifico).

1.2 ARREGLOS EN ESTRUCTURA DE DATOS

En contraste con los tipos atómicos, como datos en número entero y de punto flotante, hay tipos agregados. Un tipo agregado, el cual también se conoce como tipoestructurado y estructura de datos, es cualquier tipo cuyos valores puedan descomponerse y están relacionados por alguna estructura definida.
Además, debe hacer operaciones disponibles para recuperar y actualizar
Valores individuales en las estructuras de datos.
Los arreglos unidimensionales son ejemplos de un tipo estructurado. En un arreglo unidimensional, como un arreglo de números enteros elarreglo está compuesto por valores enteros individuales, donde los números están relacionados por si posición en la lista. Las variables indexadas proporcionan los medios para tener acceso a los valores en el arreglo y modificarlos.

PROCESAMIENTO DE UN ARREGLO
En C no se permiten operaciones que impliquen arreglos completos. Así, si a y b son dos arreglos similares (mismo tipo de datos,misma dimensional dad y mismo tamaño), operaciones de asignación, comparación, etc., deben realizarse elemento por elemento.
PASO DE ARREGLOS A FUNCIONES
El nombre de un arreglo se puede usar como argumento de una función, permitiendo así que el arreglo completo sea pasado a la función. Sin embargo la manera en que se pasa difiere mucho de la de una variable ordinaria.

Para pasar un arreglo auna función, el nombre del arreglo debe aparecer sólo, sin corchetes o índices, como un argumento actual dentro de la llamada a la función. El correspondiente argumento formal se escribe de la misma manera, pero debe ser declarado como un arreglo dentro de la declaración de argumentos formales. Cuando se declara un arreglo unidimensional como un argumento formal, el arreglo se escribe con un par decorchetes vacíos.

Hemos visto que los argumentos son pasados a la función por valor cuando los argumentos son variables ordinarias. Sin embargo, cuando se pasa un arreglo a una función, los valores de los elementos del arreglo no son pasados a la función. En vez de esto, el nombre del arreglo se interpreta como la dirección del primer elemento del arreglo. Esta dirección se asigna al...
tracking img