programa

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
1.1.1. Prologo
Dentro del presente trabajo se encontrara la programación del diseño arquitectónico para un proyecto de construcción de las aulas y de un salón de usos múltiples de un instituto delenguas de vanguardia y excelencia.
Integra la investigación de todos los factores que puedan afectar o beneficiar a que el proyecto se lleve a cabo, así como el que definirán las funciones yactividades que realizaran los usuarios.
1.1.2 antecedentes
1.1.2.1 historia
PREHISTORIA. En una cueva se enseñaban actividades de caza, primero entre familias y después entre tribus.
8000y 4000 a.C. Se construyen chozas con paredes naturales, donde se enseña la recolección de frutos y una mujer descubre la agricultura, mientras los hombres descubren la casa y transmiten a sus hijosesas enseñanzas.
1500 a.C. La choza se construye con ladrillos de arcilla y se empieza a dividir en cuartos con distintas funciones, en uno de ellos se guardan las herramientas de caza y labranza.1100 a.C. Griegos y egipcios construyen con nivel y plomada. Los romanos se preocupan por la higiene para prevenir infecciones. En Grecia los filósofos enseñan a sus discípulos en plazas públicas.
SIGLOXVII. Se producen los primeros ladrillos y tejas, la gente rica (burgueses y nobles) se dedica a la enseñanza en habitaciones cómodas, mientras los pobres (obreros y esclavos) trabajan para losricos.
SIGLO XVIII. Se construyen las primeras escuelas y universidades.
SIGLO XIX. Colocaron niños (en un principio) y maestros oficiales en escuelas y universidades, después niñas y maestras y seorganizaron para elegir un representante de escuela al que llamaron director (o directora).
FINAL SIGLO XIX, PRINCIPIOS DEL SIGLO XX. Periodo de revoluciones. La gente abandona la enseñanza paradedicarse a la guerra.




HISTORIA MEXICANA DE LA EDUCACIÓN.
DÉCADAS DE 1920 Y 1930. La gente vuelve a las aulas.
DÉCADA DE 1940. Campañas para alfabetizar a la gente adulta, principalmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador
  • Program

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS