programa

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
LECTURA: EL DESARROLLO DE LA ESTRUCTURA: AVANCES, PROBLEMAS Y PERSPECTIVAS.

La lectura nos habla de la naturaleza de la lectura y la escritura y dice que el desarrollo de laescritura hasta hace poco tiempo partió de las actividades conducentes como una preparación para el dibujo y más tarde para el arte pictórico. Los primeros estudios de lasactividades graficas de los niños se centraron en la evolución del dibujo. Una actividad complementaria al dibujo es la interpretación de imágenes que se estudia dentro del marco dellenguaje oral en tanto al desarrollo del vocabulario y fue considerada como una tarea de dominación.
En contraste, el balbuceo y las vocalizaciones de los bebes se estudiaroncomo una preparación para el habla y no para el canto o la música en general.

La escritura aparece como una imitación de las actividades del adulto, y de igual manera elpensamiento del niño el modo en que los niños organizan el medio en que vive.

El uso de la escritura y la lectura son muy importantes para el individuo ya que le permite comunicarsecon las demás personas.
La escritura al igual que la lectura significa un instrumento idóneo para el acceso a la información de distintas áreas, así como para resolverproblemas, entender la comunicación pragmática y evaluar críticamente lo que el escritor y otras personas formulan a través del uso de la lengua.

Lo que los niños aprenden acerca delas habilidades de leer y escribir puede depender tanto del aprendizaje formal como de la manera de lectoescritura que existe fuera del salón de clases.
El aprendizaje de lalectoescritura implica la relación con el modelo de alfabetización y la forma de entrenamiento en modos de comunicación con la lengua escrita en situaciones especificas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador
  • Program

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS