Programa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE NAVIDAD

- La navidad es una celebración religiosa,
-Pero también es la etapa del año en que dejamos por un lado las preocupaciones cotidianas.
-Para reavivar el espíritu desolidaridad, de renacer en las buenas acciones y hacer llegar a nuestros amigos, familiares y conocidos nuestros mejores deseos.

Para comenzar con este festival, los alumnos de primero a y b viene acantar un bonito popurrí navideño

Las posadas son un medio para preparar con alegría y oración nuestro corazón para la venida de Jesucristo, y para recordar y vivir los momentos que pasaron Joséy María antes del Nacimiento de Jesús.

A continuación se presentan los alumnos de segundo quienes interpretarán el villancico “Rodolfo el reno”

La palabra "villancico" deriva de ladenominación (villanos) dada a los habitantes de las villas, para diferenciarlos de los nobles o hidalgos. En España, el origen de los villancicos se halla en una forma de poesía preferentemente cultivadaen Castilla, parecida al zéjel. Esta es una forma de composición o métrica popular de los musulmanes españoles. Antes de denominarse villancicos, recibieron también los nombres de "villancejos" o"villancetes".
Uno de los villancicos muy conocido en estas tierras es Rodolfo el reno, fiel ayudante de Santa Claus o Papá Noel, que como tenía una nariz roja era la comidilla de los demás renos(Bailarín, Saltador, Zalamero, Bromista, Alegre y Veloz).

Para continuar con este programa, vienen los alumnos de tercer año de primaria quienes nos ofrecen este bonito musical navideño llamado “arreborriquito”

La navidad es una buena excusa para abrazar a quien queramos, nos cubre con su manto blanco, da alegría a los corazones y nos hace reflexionar acerca de todo lo que nos rodea.

Losalumnos de cuarto grado nos vienen a cantar el villancico “ven a cantar

La Navidad, tal como la conocemos hoy, es una creación del siglo XIX. El árbol de navidad, originario de zonas germanas, se...
tracking img