Programa

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
PROGRAMA
(Clausura del Curso Escolar 2010 – 2011)
DE LA ESC. PRIM. “JUAN RUIZ DE ALARCON”

1.- Bienvenida
Muy buenos días tengan todos
Honorables miembros del presídium que hoy honran con su presencia este evento, Señores padres de Familia, alumnos que hoy egresan, personal docente de esta Institución, publico presente, nos encontramos reunidos en esta fecha tan especial que enmarca laculminación de sus estudios de nivel primaria de la Generación “2005 – 2011 Prof. Marcos Bailón Sánchez “que esta mañana se despide de estas aulas a través de este programa que iniciamos con los:

Acto Cívico
HONORES A LA BANDERA
Los símbolos patrios son la esencia de la identidad nacional, ellos representan nuestras raíces como etnia, como pueblo, como nación. Rendirles los honores es abrirlas paginas de la historia y poner al descubierto el pasado glorioso, lleno de heroísmo que hoy nos enorgullece, ofrezcamos hoy los honores a quien honor merece: a la patria que nos brinda alimento protección y vida; a ella nuestro respeto, con la promesa de ser cada día mejores.

Ya que con tamos con la grata presencia de personas tan distinguidas, padres de familia, jóvenes alumnos padrinos,invitados de honor y maestros, damos inicio al acto cívico que consiste en el cambio de escoltas, cuya bandera será transferida de manera oficial a la escolta de quinto grado, por tal acto se les suplica descubrirse la cabeza y ponerse de pie. Es loable mencionar que Ambas escoltas están integradas por alumnos que obtuvieron los mejores promedios en este ciclo escolar.

Ha continuaciónrecibamos a nuestro lábaro patrio con los honores correspondientes Atención…..firmes ya. Saludar…ya.
*Entrada de la escolta. (Saliente)
*Firmes….ya.

Recibamos en este momento a la escolta que orgullosamente se encargará de resguardar nuestro “Lábaro Patrio” durante el próximo ciclo escolar. (Nueva)
Ahora. Entonemos con júbilo y alegría nuestro Glorioso “Himno Nacional Mexicano” dirigido por elProf. Eliut Patiño Arce o el Prof. Marcelino Galeana Rumbo.
Acto seguido despediremos a nuestra Bandera Nacional con los “Honores de Ordenanza”. Atención. Firmes ya…..saludar ya. Firmes ya.
La patria se agiganta con el esfuerzo; se fortalece con la unidad de su gente y marcha con paso firme, al encuentro de sus objetivos que habrán de proyectarla a un desarrollo prospero de bienestar común.
2.-PRESENTACIÓN DEL PRESIDIUM
Agradecemos infinitamente a las autoridades que la mañana de hoy engalanan este acto con su presencia.
Primeramente tenemos la presencia de:

3.- BIOGRAFIA DEL PROF. MARCOS BAILON SANCHEZ QUE LAGENERACION QUE HOY EGRESA LLEVA SU NOMBRE:
Nació en un pueblo llamado CHilacachapa Municipio de Teloluapan, Gro. Estudió en la Esc. Prim. Rural “Benito Juárez”, hasta eltercer grado de primaria, al año siguiente se traslado a la Esc. Prim. Rural de San Gabrielito Mpio. De Iguala donde termino su educación Primaria. Siguió sus estudios de educación secundaría en un internado de Tlaxcala. Al culminar la secundaria estudió la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Gro. Donde termino en el año de 1976, como Profesor de educación Primaria. Despuésestudió la Normal Superior para titularse como profesor en la especialidad de Lengua y Literatura en la ciudad de Chilpancingo, Gro. Inicio como Profesor de Educación Primaria en la comunidad de San Cristóbal Mpio. De Ometepec, Gro. En la Esc. Prim. Rural “Narciso Mendoza” Donde trabajo durante 2 años. Posteriormente se cambio a la Zona de Petatlan donde trabajo en la comunidad de Murga, Gro. Dondelaboró en la Esc. Prim. Rural “Horacio Zúñiga”, también durante dos años. Trabajo en la comunidad de Pantla en la Esc. Prim. Federal “Nicolás Bravo”, en esta mima comunidad impartió Educación a 25 adultos que logro que terminaran su Educación Primaria. En 1984 trabajo en Zihuatanejo en dos escuelas, en la esc. Prim. “Juan Ruiz de Alarcón” en donde estuvo trabajando durante 17 años, aportando todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador
  • Program

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS