Programa

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Programa
Historia Universal III

Propósito general del curso:
Comprender los acontecimientos que han influido en la conformación del mundo contemporáneo, a partir del desarrollo del capitalismo,del ascenso político de la burguesía y de las consecuencias que estos fenómenos tuvieron en el desarrollo de la Historia Contemporánea.
Se pretende que el alumno durante el curso:
1. No sóloadquiera conocimientos generales acerca del pasado, sino que desarrollo su capacidad de análisis y de interpretación de los procesos históricos con el fin de que reconozca la importancia de éstos en laconformación del presente.
2. Construya conocimientos al contemplar el estudio de la historia como un proceso continúo, que se explica en el interactuar del pasado con el presente y viceversa.3. Desarrolle habilidades, destrezas y hábitos, tales como la investigación, búsqueda y ordenamiento de información, la exposición de las ideas principales de los temas frente al grupo, el trabajo enequipo y el hábito a la lectura.


Primera Unidad. Introducción a la ciencia de la Historia.

Propósito: El alumno adquiera las nociones básicas que dan razón de la Historia, así como laimportancia que tiene su estudio para la explicación de los fenómenos actuales.

1. Concepto e importancia del estudio de la Historia.
2. La Historia y su interrelación con otras ciencias.
3. Lasfuentes directas e indirectas para el estudio de la Historia.
4. Métodos de interpretación histórica.
5. Periodización de la Historia.

Segunda Unidad. Esbozo de las revoluciones burguesas.Propósitos: El alumno analizará de manera general las principales aportaciones de las revoluciones liberales, y sus consecuencias para comprender el derrumbe de las monarquías absolutistas, elfortalecimiento de la burguesía y el surgimiento de nuevos sistemas de gobierno.

1. La revolución industrial.
2. La Ilustración.
3. La Independencia de las trece colonias inglesas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador
  • Program

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS