programa

Páginas: 16 (3816 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
INTRODUCCION



El complejo urbano habitacional es un conjunto de elementos volumétricos y estructurales, compuesto por un grupo de viviendas, oficinas, centro cultural, colegio, parque recreativo y polideportivo, el cual al estar unido logra de esta manera conexiones anexas al entorno urbano increíblemente conveniente para la localidad y sociedad que la utiliza y hace su vida común en esteespacio.

El sentido principal del proyecto que a continuación desarrollamos y exponemos le da al usuario la tranquilidad y facilidad de convivir con todos estos tipos de facilidades en un solo ambiente.

De esta manera logrando que el usuario pueda cumplir todas sus necesidades básicas dentro del conjunto, separando inteligentemente todos los espacios, sin invadir la privacidad o afectar lafuncionabilidad de cada uno, lo cual es el principal objetivo de un proyecto como este: la unión de todas aquellas necesidades básicas en una comunidad como una sana habitabilidad, acceso a la educación, contacto social y las distracciones cultural y deportivas tan necesarias hoy en día en el universo de un individuo.




























UBICACIÓN DEL TERRENOSe ubica entre La Avenida Los Guayabitos y la Avenida del hatillo, finalizando la autopista Prados del Este, sector La Trinidad, municipio Baruta, Estado Miranda, Caracas - Venezuela

Se delimita al norte con la Avenida Los Guayabitos y la Avenida del Hatillo, al sur con la Avenida Principal de la Trinidad, al oeste con la Calle Campo Alegre y al este con la Calle Altagracia colindando con laTorre Procter and Gamble. Tiene una latitud de 10°26'2.52"N, y una longitud de 66°51'52.49"O.

Al terminar la Autopista Prados del Este sentido Baruta conseguiremos el terreno en el lindero lado sur o en sus efectos viniendo de la \Av. principal de la Trinidad, el terreno se ubicara en toda su longitud en el lindero sur.

El terreno tiene una pendiente de 3% en el cual, las áreasexteriores se dejo en pendiente, y en las áreas internas constructivas se excavo de acuerdo a las áreas a tratar (sótanos, comercios y anfiteatro).






























PROGRAMA DE AREAS(Se pueden plantear áreas y usos adicionales siempre que sean justificados y resueltos en cada caso)



























DESCRIPCION GENERAL


La parcela que integra el conjunto urbano habitacional en la que se llevara a cabo dicho proyecto, en su totalidad, tiene un área bruta de 11 hectáreas, y un área neta de unos 109.395 metros cuadrados. Desarrolladas ydescritas a continuación:

Edificio de Viviendas:

Plantas Bajas:

Cuenta con dos Módulos A y B separados por desniveles. El modulo A: consta de 12 apartamentos tipo 75 mts2 y 3 tipo 50 mts2, salón de juegos, salón de fiestas, conserjería, área administrativa, condominio, servicios y 28 maleteros correspondiente a los apartamentos de plata baja.
El modulo B: consta de 23 apartamentos tipo50 mts2 , 4 apartamentos tipo 100 mts2, así como un área de conserjería, área de condominio, área administrativa, salón de fiesta, salón de juegos y 26 maleteros correspondiente a los apartamentos de planta baja


Planta tipo:

La volumetría consta de dos plantas tipo, la primera genera dos volúmenes independientes, espacialmente ubicados en los primeros tres niveles del volumen y en losseis últimos niveles del volumen.

El primer volumen de vivienda de 12 niveles, contiene 180 apartamentos de 100 metros cuadrados, 24 apartamentos especiales de 100 + metros cuadrados, 144 apartamentos de 75 mts2 y 36 apartamentos de 50 mts2.

El segundo volumen de vivienda de 12 niveles, contiene 168 apartamentos de 100 metros cuadrados, 276 apartamentos de 50 metros cuadrados y 24...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador
  • Program

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS