Programa

Páginas: 16 (3818 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
INTRODUCCION:
La supervisora de Enfermeria participa con el director ( a ) de área en la planeación, desarrollo y evaluación de los programas que se llevan a cabo en los diferentes departamentos de enfermería, para coadyuvar en el logro de los objetivos de la Dirección de Enfermeria y del hospital, para ello, la supervisión cuenta con un modelo estratégico en el cual se identifican 3dimensiones: la Dimensión Administrativa cuya función es la de estructurar una metodología con la planeación del trabajo que permita optimizar el desempeño cualitativo y cuantitativo de los servicios de enfermería. La Dimensión Clínica en la cual la supervisora vigilara de cerca el desarrollo el modelo de atención de enfermería asegurando el uso de la teoría y métodos propios de enfermería.
En lo querespecta la dimensión, Desarrollo humano; la supervisora participara en el desarrollo académico del personal a su cargo, con orientación, organización legal, fomento de valores profesionales, establecimiento de retos que permiten elevar su nivel cultural y profesional.
Por tanto se rediseño un modelo de supervisión que guiara las actividades gerenciales en el diario quehacer de su profesión.
El modelogerencial de supervisión es un proceso dinámico ya que incluye desde el diseño, aplicación, monitoria, evaluación y retroalimentación de las diferentes vertientes.
Actividades:
1. Utilizar el plan anual de supervisión durante la gestión diaria
2. Contar con los indicadores administrativos y de calidad.
3. Retroalimentar el programa de trabajo en base a los resultados mensuales.Justificación
Acorde con la ideología empresarial y de la Dirección Corporativa de Enfermeria que indica trabajar en asistencia con los más altos estándares de calidad, se debe mantener un nivel de conocimientos y habilidades sólido y actualizado y que responda a las políticas de re direccionamiento estratégico institucional, el tipo y complejidad de los servicios que ofrecemos, las necesidades y expectativasde los usuarios , las responsabilidades y competencias de acuerdo con el perfil para cada uno de los cargos dentro de la Dirección de Enfermeria.

Para cumplir con la ideología GASS planteadas es importante establecer metas, objetivos y acciones estratégicas, que nos permitan evaluar y medir el cumplimiento de lo antes mencionado para dar continuidad al plan de calidad y seguridad del paciente asícomo cumplir con los objetivos de crecimiento hospitalario.














Objetivo General
Contar con un documento administrativo que guie las actividades planeadas del grupo supervisor de la Dirección de Enfermeria que coadyuve a unificar criterios de supervisión en el hospital Ángeles Tijuana de GASS.

Objetivos específicos
Dimensión administrativa

1. Mantener control de la plantilla depersonal.

Informe mensual de la plantilla de personal de Enfermeria y camilleros.
Se realizará un informe mensual detallado de la rotación, ausentismo de la plantilla, cada trimestre. Se realizará un análisis de las causas de baja para plantear alternativas.
Contratación de personal de nuevo ingreso
Se realizarán entrevistas y contrataciones ininterrumpidamente
Se realizará un reporte del personalcandidato a ingresar.
Aplicar examen de conocimiento a los candidatos.
Reporte de Jefe de Servicio para supervisión sobre Faltas, Incapacidades, Vacaciones y Ausentismo.
Cada mes se entregará a Supervisión de Enfermeria un reporte detallado por parte del Jefe de servicio en el cual se tenga un control de las asistencias.
Se hará un análisis de las incidencias del personal a su cargo.
Se entregara adirección de Enfermeria el concentrado de Faltas, Incapacidades, Vacaciones y Ausentismo cada Quincena.

Aplicar Reglamento Interior de Trabajo en base a las políticas GASS
Se aplicará el RIT a todo el personal que tenga “Faltas injustificadas”, omisiones o haya incumplimiento de las políticas de la institución.
Mejorar la disciplina en el personal de Enfermeria.


Realizar Reuniones de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador
  • Program

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS