Programa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa Fiesta Bicentenaria

* Muy buenos días, les damos la bienvenida a todas las autoridades presentes, a nuestros padres y apoderados en nombre de toda la comunidad educativa.

*Losinvitamos a ponerse de pie para entornar nuestro Himno Patrio.

*Este 18 de septiembre celebramos 200 años de vida republicana. Esta fecha conmemora un hito emblemático en nuestras historia, el inicio delproceso que nos llevaría a ser nación independiente.
Como todos sabemos está es una de las festividades más importantes para nuestro pueblo, fecha en la que se muestra con mayor fuerza las expresionesde chileinidad, por ello nuestros niños y niñas se han preparado con mucho esfuerzo y entusiasmo junto al profesor de educación física, educadoras, asistentes y con gran colaboración de sus padrespara celebrar esta fiesta.

1.- A continuación el Kinder B nos muestra la danza regional tarapaqueña “Trote”, el cual consiste en un suave y delicado trote que las parejas realizan rítmicamentetomándose de las manos y dando algunos giros y vueltas. Un gran aplauso.

2.- El Pre-kinder B con gran esmero y perseverancia han preparado El Costillar, baile que vio sus orígenes en las tertulias yreuniones, especialmente de la zona de Chillán. Un fuerte aplauso.

3.-Se presenta a continuación el Kinder A con el baile La Trastrasera, originaria de Chiloé, sin embargo se cree que los arrieros latrajeron de la zona Argentina quedándose en Chile. La letra del canto es la que va indicando las figuras que deben realizarse. Un fuerte aplauso.

4.-La participación de los padres es fundamental parauna buena educación, les invitamos a participar en un concurso de Pintura Bicentenaria y con mucha alegría hemos recibido hermosos trabajos. El jurado compuesto por el Director del Instituto EstadosAmericanos señor Juan Eduardo Allende, el jefe técnico del Departamento de Educación señor Mauricio Eyzaguirre y la coordinadora de nuestra escuela señorita Andrea Méndez han tenido la ardua tarea...
tracking img