Programa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalmente los lenguajes de programación mantienen tipos primitivos de datos y permiten crear nuevos tipos partiendo de los primitivos. Asu vez también se puede generalizar el empleo de variablesque pertenecen a alguno de los tipos primitivos o definidos por el usuario. A parte las variables suelen utilizarse en subprogramas, entonces tanto las variables como los subprogramas son generalmentecreados por el programador y se les suele llamar símbolos.
Por lo que se debe mantener básicamente dos estructuras de información: referentes a los tipos de lenguaje y alos símbolos del mismo.
Laforma más utilizada es mediante dos tablas, una para los tipos y otra para los símbolos, ambas tablas deben de estar o ser accesibles durante todo el proceso de creación del compilador ya que lasdiferentes fases harán uso de ellas, en especial el análisis sintáctico y semántico.
Tabla de tipos.
Una de las tareas del análisis semántico es comprobar que los tipos de las diferentes variables,funciones o parámetros sean los adecuados conforme a la estructura del compilador que se esté creando.
Por lo tanto la o las tablas de tipos deben inicializarse con los tipos primitivos del lenguaje delque vayamos a crear el compilador. Se puede genera más de una tabla de tipos esto es por cada ámbito de ejecución
Como en el proceso de compilación pueden ser usadas varias tablas de tipos es muy comúnutilizar una pila de tablas de tipos e ir apilando y desapilando tablas según entramos o salimos de cada ámbito de ejecución , entiéndase por ámbito de ejecución un subprograma contenido dentro delprograma esto puede verse como una función anidada, por tanto se debe pensar en crear una estructura eficiente para revisar cada subprograma pues es de suponer que una misma estructura puede serempleada en diversos programas y en distintas ocasiones. Todo esto depende del diseño de su compilador .
Para implementar las tablas de tipos se suelen emplear tablas Hash que son las sque tienen un tipo...
tracking img