Programación cell

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
Programación del procesador Cell

Cada elemento procesador, tanto PPE como SPE, ejecuta su propio programa. Dado que el PPE y los SPE presentan arquitecturas diferentes, cada uno tiene su propiocompilador. El PPE ejecuta normalmente el programa principal y es el encargado de lanzar los programas presentes en los SPE. Para ello se dispone de un puntero global en el programa del PPE que apuntaal programa del SPE (o varios punteros si cada SPE ejecuta un programa diferente). El valor de esta variable se establece en el momento de la compilación si los programas del PPE y SPE se compilanjuntos, o durante la ejecución del programa principal si es el PPE el que carga en memoria el programa del SPE en tiempo de ejecución.

Al inicio se ejecuta el programa del PPE que es el encargadode crear los contextos de ejecución para cada SPE. Existen varios modelos de programación según el papel de cada elemento, el más clásico consiste en que el PPE asigna una tarea a un SPE (o a varios)que la ejecuta y devuelve el resultado al PPE. También se puede programar en modo streaming de manera que un SPE hace un primer cálculo y le pasa el resultado a un segundo que hace un segundo cálculoy así sucesivamente. En este modelo cada SPE o grupo de SPE efectúa una acción diferente sobre los datos. También se puede usar double buffering lo que permite solapar los tiempos de copia con eltiempo de cálculo.

Aparte de las transacciones DMA entre memoria local y principal, existe la posibilidad de que los diferentes componentes del procesador se comuniquen entre sí mediante paso demensajes.

Esta arquitectura enfatiza la relación rendimiento por vatio, da prioridad al ancho de banda sobre la latencia y favorece la máxima salida de cálculo sobre la simplicidad del código deprogramación. Debido a ello, Cell es considerado normalmente como un entorno difícil de desarrollo de software. IBM proporciona una plataforma de desarrollo completa basada en Linux para ayudar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cello
  • Cell
  • cell
  • Cello
  • Cell-cell
  • Cell
  • Cell
  • Cell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS