Programación diaria

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
JUEVES 23 DE AGOSTO: SUBTEMA…..MIS EMOSIONES……

BIENVENIDA: Recibiere a los niñ@s dando a cada uno un abrazo, luego los invitare a seguir al aula mientras esperamos la llegada de los demáscompañeritos. Cuando suene el timbre nos ubicamos individualmente en forma circular en la silla de cada uno, haremos la oración dando gracias a papito dios por el nuevo día que nos regala, entonamos cantosreligiosos y cantos infantiles. Continuamos con el llamado a lista para verificar la asistencia y estado de salud de cada niño al hogar. Mediante un dialogo indagare acerca de las actividades realizadasen casa y en el día anterior, de igual forma se da una pequeña introducción de las actividades a realizar durante el día, saldremos al baño donde nos asearemos para luego disfrutar de un ricorefrigerio.
VAMOS A EXPLORAR: ubicare a los niñ@s en forma circular donde mostrare y les explicare como mimar nuestro momento emocional ya que nos enseña a expresar los sentimientos sin agresividad y sinculpar a nadie, para una relación satisfactoria con los demás. Cuando nos conectamos con nuestros sentimientos somos capaces de vivir en armonía, consigo mismo y con su entorno. Al terminar dichaactividad socializamos lo aprendido.
VAMOS A CREAR: salimos a la ludoteca pequeños curiosos donde veremos un video de jim jam y sunny la canción de las emociones para reforzar en los niñ@s el subtemadel día, terminada dicha actividad evaluamos lo aprendido y pasamos a nuestro salón.
VAMOS A ALMORZAR: saldremos al baño a asearnos para luego ubicarnos en el área del comedor donde cantamos laronda de los alimentos reforzando en los niñ@s hábitos de higiene, normas de comportamiento en el comedor y alimenticios. A su vez resaltamos la estrategia huerta casera, ya que algunos de los alimentosque comemos a diario provienen de nuestra huerta que hay en casa. También se le explica a los niñ@s el aporte nutricional que los alimentos nos brindan y son muy importantes consumirlos todos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario
  • Diario
  • diario
  • el diario
  • Diario
  • diarios
  • Diario
  • Diarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS