Programación neurolingüistica

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Programación Neurolingüistica
Para poder entrar en este gran tema sobre la Programación Neurolingüística, podemos decir que de acuerdo a las distintas indagaciones sobre el tema, han surgido una serie de concepto que son aportado por los diferentes estudiosos del tema donde nos indica que la misma nace a través de dos grandes jóvenes, quienes realizaron investigaciones llamados Richard Banler(informático) y John Grinder (psicólogo y lingüista), quienes pretendían indagar por qué los tratamientos de los tres terapeutas de gran éxito en EEUU (Virginia Satir, Eric ericsson y Frez Perls) alcanzaban mayor eficacia que el de sus colegas.
Por lo que después de largas investigaciones apoyándose en la observación sistemática, llegaron a la conclusión de que el procedimiento que empleaban conexcelente resultado era la utilización de un patrón de comunicación particular
Basándose en los datos obtenidos a través de todas sus investigaciones, mencionados jóvenes elaboraron el sistema que hoy día es utilizado como sistema genérico de aprendizaje o como terapia: PNL.
Por otra parte de acuerdo Sociedad Hispano-Americana de Psicología Aplicada “HISPAMAP” coincide con lo anteriormenteexpuesto, expresándolo de la siguiente manera: “La Programación Neurolingüística puede considerarse como la ciencia del SOFTVARE de la mente y el comportamiento usados con el fin de conseguir un rendimiento óptimo o estado de EXCELENCIA en cualquier campo de la actividad humana. De acuerdo a los estudios realizados se llegó a establecer que tipo de patrones, formas o pautas usan en la comunicación laspersonas que se hacían sobresalir sobre los demás y llegar a las cotas de máximo éxito.
Se descubrió algo sorprendente, se demostró que más importante que el contenido de lo que decían, eran los procesos mentales que se expresaban para almacenar, clasificar y comunicar su experiencia a través de los cinco sentidos y del lenguaje, no sólo oral, sino el lenguaje "total" de nuestra "unidadpersonal" (mente, cuerpo, fisiología, actitudes, sentimientos, emociones, aspecto físico, aspecto psíquico.).
Hacen mención que la Programación Neurolingüística ha producido más de 40 modelos (conjunto de técnicas) de la excelencia humana con aplicaciones en los negocios, los deportes, la terapia médica y psicológica, la educación, las relaciones personales, entre otras. Por lo que la compatibilidadde la Programación Neurolingüística con cualquier otro sistema de formación, terapéuticos o de crecimiento personal, junto con su enorme eficacia ha hecho que:
- se utilicen sus modelos en las empresas más importantes del mundo. - muchos deportistas de alto rendimiento usen sus métodos. - ha revolucionado el mundo de la publicidad y la información. - se eliminan muchos problemas de aprendizaje enla educación.
- se aceleran los procesos terapéuticos psíquicos y físicos. - se ha incorporado a los mejores sistemas de desarrollo personal.
Llamándose de esta forma por qué?
Programación, porque supone organizar un sistema de lenguaje a nivel mental y del comportamiento (cognitivo-conductual) para conseguir unos objetivos específicos.

Neuro, porque todo comportamiento interior yexterior es el resultado de procesos neurológicos.
Lingüística, porque nuestros procesos neurológicos se expresan mediante el lenguaje verbal, corporal y gestual.
Sin embargo la Lic. LILIANA M. SAPETTI, Psicóloga clínica, especializada en Psicoterapias de adolescentes, adultos, pareja y familias. Master en P.N.L. Mediadora familiar y empresarial nos dice lo siguiente: La ProgramaciónNeurolingüística, es el estudio de la excelencia y modelo de cómo los individuos estructuran su experiencia, entendiendo por modelo la descripción práctica del proceso de funcionamiento de algo con la intención de ser útil.
La Programación Neurolingüística tiene un método para detectar los patrones mentales empleados por personas que en diferentes áreas obtienen resultados de excelencia. Este método se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación Neurolinguistica
  • Programación neurolinguistica
  • Programación Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • programacion neurolinguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS