Programación de dispositivos móviles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1
Recomendaciones para presentar la Actividad: Envía el desarrollo de esta actividad a tu tutor@ en un documento de Word, que llamarás Evidencias 1. Procura marcar siempre tus trabajos con un encabezado como el siguiente:
Nombre Fecha Actividad Tema

Programación de dispositivos móviles

Preguntas interpretativas ¿Por qué un dispositivo MIDP debe estar conectado a una red, comopor ejemplo, la red WAP? (2 puntos). Esto sucede porque es necesario el acceso a la red para realizar la instalación de complementos o aplicativos propios para el dispositivo, ya que estos se descargan desde un servidor específico, ya sea internet o desde otro dispositivo cercano.

¿Por qué cada configuración tiene sus propios perfiles? (2 puntos). Una configuración define la plataforma mínimanecesaria para un grupo de dispositivos que tienen similar memoria y capacidades de procesamiento. Se compone de una máquina virtual, unas características del lenguaje Java y un conjunto mínimo de clases que soporta ese grupo de dispositivos. Por otro lado, un perfil extiende una configuración y completa las necesidades específicas para una cierta familia de dispositivos. Un perfil tiene asociado unconjunto específico de bibliotecas mínimas. En otras palabras, esto sucede porque un perfil es un conjunto de APls (interfaces de aplicación de programación), que dotan a una configuración de utilidad y funcionalidad. Además el perfil es el que permite que las aplicaciones sean compatibles con dispositivos de características similares.
1 Programación de dispositivos móviles
Actividad 1 Preguntas argumentativas “En J2ME, el dispositivo móvil por excelencia es el celular”. Argumente esta afirmación a partir de la información vista en el curso. (2 puntos). Esto es debido a la gran cantidad de aplicaciones que este puede soportar, a pesar de ser un dispositivo con relativa poca capacidad de memoria y procesamiento. Además el teléfono celular es un dispositivo que se ha convertido en “unanecesidad para el ser humano y su desempeño tanto laboral como funcional”; por lo que ha hecho que este interactúe con sus aplicaciones (recordatorios, agenda, juegos, chats, SMS, etc) innovando y generando nuevas necesidades de aplicaciones o aplicativos para hacer mucho más fácil un proceso, facilitando los diferentes accesos que esto implica como por ejemplo la automatización de equipos, delhogar o de una empresa. Pero lo más importante es porque están en todas partes y disponibles en todo momento.

“Decimos que un MIDlet es una aplicación JAVA realizada con el perfil MIDP sobre la configuración CLDC”. Con sus palabras, explique el significado de esta afirmación. (2 puntos). En general, para desarrollar una aplicación en J2ME para un dispositivo móvil se requiere la combinación de 4elementos del entorno para la ejecución: una máquina virtual, una configuración, un perfil y unos paquetes opcionales. La máquina virtual (KVM o CVM) que se instala en el dispositivo depende principalmente de sus capacidades de hardware, incluido su tamaño de memoria. Una vez especificada la máquina virtual, queda automáticamente definida la configuración (CLDC o CDC) que debe utilizarse. Estaúltima, a su vez, condiciona automáticamente los perfiles que pueden ejecutarse sobre ella. El enfoque nuestro para aplicaciones de dispositivos móviles es con limitadas capacidades de hardware. Por tanto, la máquina virtual que debemos utilizar en las aplicaciones que desarrollemos es la KVM. Esta máquina virtual solo admite la configuración CLDC, lo cual nuestras aplicaciones deberán serdesarrolladas bajo esta configuración
2 Programación de dispositivos móviles
Actividad 1

incorporada en la máquina virtual KVM. La configuración CLDC solamente podemos construir dos tipos de perfiles que son el PDA Profile (PDAP) y el Mobile Information Device Profile (MIDP). El PDAP está todavía en proceso de definición, mientras que el MIDP está completamente definido. De esta forma, el único...
tracking img