Programación en ensamblador 8086

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÒN……………

DESARROLLO……………..

CONCLUSIÒN………………

REFERENCIA……………..

INTRODUCCIÒN
ARQUITECTURA DE VON NEUMAN
Las computadoras esta formada por una estructuraque data de losaños 40 pero que aun sigue en la mayoría de las PC’s de la actualidad, nos referimos a la arquitectura Von Neumann, se refiere a las arquitecturas de computadoras que utilizan el mismo dispositivo dealmacenamiento tanto para las instrucciones como para los datos. El término se acuñó en el documento First Draft of a Report on the EDVAC (1945), escrito por el conocido matemático John Von Neumann,que propuso el concepto de programa almacenado.
Una computadora u ordenador es un dispositivo electrónico compuesto básicamente de un procesador, memoriay dispositivos de entrada/salida (E/S).LENGUAJE ENSAMBLADOR
El sistema alfanumérico para escribir código máquina mediante expresiones abreviadas (mnemotécnicos).
La compilación es más complicada porque incluye la conversión de operacionesmatemáticas complejas, comandos de lenguaje natural o tipos de comandos complejos.
Cada ordenador tiene su propio lenguaje ensamblador, exclusivo de su CPU; un lenguaje de alto nivel (LAN) puede sercompilado en distintas máquinas.
REGISTROS DE USO GENERAL
* De la unidad de ejecución:
Propósito general: registros de 16 bits que pueden subdividirse y direccionarse separadamente. Nos quedarían 8registros de 8 bits cada uno:
AX: es el acumulador.
BX: base
CX: contador
DX: datos.

Otros 4 registros punteros y de índice: no pueden subdividirse.
SP: puntero de pila.
BP: puntero base.SI, DI: indican los registros índice y destino.

Un registro de instrucciones (IP) contiene la dirección lógica de la instrucción a ejecutar. Es decir, el desplazamiento dentro del segmento de códigocuya dirección de comienzo está en CS.

INSTRUCCIONES DEL LENGUAJE ENSAMBLADOR
* MOV destino, fuente: transfiere un byte o una palabra desde el operando fuente al operando destino. El destino...
tracking img