Programación indumentaria audiovisuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO 2010/2011

DEPARTAMENTO DE FOTOGRAFÍA Y PROCESOS DE REPRODUCCIÓN.

-------------------------------------------------
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

C.F.G.S. DE MODELISMO DE INDUMENTARIA
...

MÓDULO: AUDIOVISUALES
...

PROFESOR:
CEFERINO BETANCORT
...

ÍNDICE

ÍNDICE 2
INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 12
CONTENIDOS 14.
UNIDADES DIDÁCTICAS SECUENCIADASY TIEMPOS ASIGNADOS 14
METODOLOGÍA 15
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 21
INTERDISCIPLINARIEDAD______________________________________2

3
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 23
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA LAEDUCACIÓN EN VALORES______22
MATERIALES Y RECURSOS DIDÁCTICOS 24
RELACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS 25
PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 35
CRITERIOS DECALIFICACIÓN---------------------------------------------------------- 37
PÉRDIDA DE EVALUACIÓN CONTINUA 39
ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DESTINADAS AL ALUMNADO CON EL MÓDULO NO SUPERADO 40
PROCEDIMIENTOS PARA EL SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN 40
BIBLIOGRAFÍA_______________________________________________ 42

INTRODUCCIÓN

En este documento se presenta la Programación Didáctica del móduloprofesional de AUDIOVISUALES, incluido en el segundo curso del C.F.S. de Modelismo de Indumentaria de la familia profesional de las Artes Aplicadas a la Indumentaria.
La elección del módulo profesional de Audiovisuales para elaborar la Programación Didáctica se basa en las atribuciones docentes del profesorado de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, especialidad de Fotografía y Procesosde Reproducción.
La elaboración de la Programación Didáctica de las enseñanzas que tengan encomendadas, constituye una de las funciones de los docentes, según se indica en el artículo 91 de la LOE.
La Programación Didáctica forma parte del currículo, entendido como (artículo 6.1 LOE) el conjunto de objetivos, competencias básicas, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación decada una de las enseñanzas.
En esta concepción, el currículo ha de servir al profesor como ayuda en su tarea pues supone un marco regulador de enseñanzas mínimas que debe concebirse como abierto o flexible en el sentido de que permite que sean el Centro Escolar y los profesores los que lo concreten, adecuándolo al contexto educativo propio y específico. La Programación Didáctica se sitúa en eltercer nivel de concreción del currículo, tras el decreto correspondiente y el Proyecto Educativo.
El Diseño Curricular se realiza fundamentándose en fuentes de diversa naturaleza: fuente psicopedagógica, de la que se extrae información sobre el estado evolutivo del alumnado y de las estrategias de enseñanza-aprendizaje más adecuadas a ese momento evolutivo. Fuente sociológica que aporta las demandassociales en materia educativa. Fuente epistemológica que describe la lógica de las disciplinas y orienta sobre la secuenciación de contenidos. Fuente normativa, que se basa en las anteriores para elaborar los diseños de las materias en cada etapa y nivel. De la misma forma esta programación se basa en lo legislado en la LOE, de forma general y, en particular en lo vigente para la modalidad deenseñanza, materia concreta y nivel en la Comunidad Autónoma de Canarias.
El marco legislativo que se ha tenido en cuenta para la elaboración de este documento ha sido el siguiente:
- RD 553/1998, de 2 de abril, por el que se establece el currículo de los ciclos formativos de grado superior de Artes Plásticas y Diseño de la familia profesional de las Artes Aplicadas a la Indumentaria.-Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional (LOCFP).
-Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE).
-Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la Formación Profesional del sistema educativo.
La estructura de esta propuesta didáctica parte de la necesidad de su realización como forma de...
tracking img