Programación: lenguajes, redes y mas...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9072 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de abril de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

1. Arquitectura de una Computadora

2. Hardware

3. Unidad de Procesamiento Central

4. Unidad Aritmética y Lògica

5. Unidad de Control

6. Tipos de Memorias (Externas e Internas)

7. Software y Redes (Internet)

8. Sistemas Operativos

9. Multiusuarios, Multitareas

10. Lenguajes de Programacion

11. Bajo Nivel

12. Nivel Intermedio

13. Alto Nivel (BajoNivel, Nivel Intermedio)

Introducción
Este trabajo es con la finalidad de aportar un conjunto ordenado de conocimientos que permita describir la complejidad de una computadora de escritorio.
Se hace una descripción de los diversos componentes del sistema y de su funcionalidad. Se analiza, además, la interrelación que existen entre ellos haciendo posible el funcionamiento integral y armónico deun sistema de computación.
El concepto de arquitectura en el entorno informático proporciona una descripción de la construcción y distribución física de los componentes de la computadora.
La arquitectura de una computadora explica la situación de sus componentes y permite determinar las posibilidades de que un sistema informático, con una determinada configuración, pueda realizar lasoperaciones para las que se va a utilizar.
El nivel medio es otra manera de ingresar ordenes al ordenador pero como ha ido avanzando la tecnología se han creado formas de ingresarlos mas sencillas acercandose al lenguaje humano haciendolo un poco mas sencillo de comprender y de ingresar pero sigue siendo complicado por que lleva instrucciones mas directas pero sin omitir símbolos que dan ordenes distintasdependiendo de su colocación.
El nivel alto es de algo mas sencillo en formas de programación ya que se acerca mas que el nivel medio al idioma humano pero enfocandose al idioma ingles de esta forma el usuario puede interpretar mejor sus ideas al ordenador y de esta forma se siente que el ordenador entiende lo que se le esta diciendo. Pero solo se le están dando ordenes que tiene que realizar. Yaque las ordenes son mas especificas que así se le han designado forzandolo por así decirlo. Uno de los lenguajes de mas alto nivel es el Basic. Ya que son muchos los códigos que se ingresan; Estos son mas cercanos al funcionamiento del ordenador y TrabaJan directamente con los registros y meMoria.
La programación en un lenguaje de bajo nivel como el lenguaje de la máquina o el lenguaje simbólicotiene ciertas ventajas:
• Mayor adaptación al equipo.
• Posibilidad de obtener la máxima velocidad con mínimo uso de memoria.
Pero también tiene importantes inconvenientes:
• Imposibilidad de escribir código independiente de la máquina.
• Mayor dificultad en la programación y en la comprensión de los programas.
• El programador debe conocer más de un centenar de instrucciones.
• Esnecesario conocer en detalle la arquitectura de la máquina.
Características
• Se trabaja a nivel de instrucciones, es decir, su programación es al más fino detalle.
• Está orientado a la máquina.
Arquitectura de una computadora.
El concepto de arquitectura en el entorno informático proporciona una descripción de la construcción y distribución física de los componentes de la computadora.
Laarquitectura de una computadora explica la situación de sus componentes y permite determinar las posibilidades de que un sistema informático, con una determinada configuración, pueda realizar las operaciones para las que se va a utilizar.
Cualquier usuario que desee adquirir un sistema informático, tanto si es una gran empresa como un particular, debe responder a una serie de preguntas previas:¿qué se desea realizar con el nuevo sistema informático? ¿Cuáles son los objetivos a conseguir? ¿Qué software será el más adecuado para conseguir los objetivos marcados? ¿Qué impacto va a suponer en la organización (laboral o personal) la introducción del nuevo sistema informático?
Finalmente, cuando se haya respondido a estas preguntas, el usuario tendrá una idea aproximada de los objetivos...
tracking img