Programación lineal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELOS MATEMÁTICOS
Los modelos de investigación de operaciones están compuestos por tres clases, a saber: Modelos deterministicos (no probabilísticos), híbridos y estocásticos (probabilísticos),donde sus principales características son:
Modelo determinístico: Esta conformado por la optimización lineal y la optimización no lineal. La primera de las nombradas conforma la programación lineal,basándose en la naturaleza de la función objetivo y las restricciones. El segundo, se refiere a la asignación y transporte. Estos casos son especiales de la programación lineal, quienes permitenhacer eficientes los procedimientos de solución. Adicionalmente se encuentra el modelo de programación entera o modelo de programación 0-1, los cuales son caracterizados por los modelos de redes en formade flujos, el proceso de solución de los respectivos modelos antes mencionados se basa en un logaritmo interactivo específico. Igualmente porque permiten la introducción de incertidumbre (análisis desensibilidad). Además porque estos métodos se pueden caracterizar como aquellos que optimizan (maximizan o minimizan) algunas funciones objetivo.
Por otro lado, los modelos de optimización nolineales se clasifican por el modelo de solución y no por la estructura del modelo, por consiguiente, este modelo esta conformado por el método clásico, el cual aplica el cálculo diferencial. El métodode búsqueda utiliza técnicas gradientes y ramificaciones y los métodos de clasificación no lineales, manejan algoritmos especiales para explotar ciertas estructuras matemáticas en la relaciónfuncional.
Los estocásticos conformados por los modelos de programación estocásticos, las colas, procesos estocásticos y teorías de decisión y juegos.
En esta programación estocástica se representa unárea de la expresión matemática en la que no se aplica suposiciones determinístico. Continuamos con el sistema de colas la cual es predicho por los modelos físicos en donde se toman las longitudes...
tracking img