Programación neurolingüistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PNL
Programación Programación Neurolingüística Neurolingüística
Susana Veronica García Penagos

PNL
Desafío en el Aprendizaje Comunicación Efectiva Hemisferidad cerebral Contexto delaprendizaje PNL ¿Qué es Programación Neurolingüística?
Susana Veronica García Penagos

Desafío del Aprendizaje
En la actualidad existen un número de jóvenes con mayor nivel académico y con menorconocimiento para resolver los problemas, aun terminando su formación académica. La PNL concede prioridad al estado de aprendizaje y buena asociación con el conocimiento, a diferencia de la formacióntradicional. La PNL estudia nuestra experiencia y estado emocional, principio más importante para acceder a un estado de aprendizaje.
Susana Veronica García Penagos

Comunicación Efectiva
Basado en lapresuposición de que "existe redundancia entre el pensamiento y el lenguaje utilizado para expresarlo", podemos considerar que la PNL incluye las distintas maneras en que las personas conectan suspensamientos usando lenguaje. Rafael Sábat La Comunicación se va construyendo a partir de la conversación cuyos componentes se derivan en acciones propias y atreves de otros. El Lenguaje Tipos yFunciones.flv
Susana Veronica García Penagos

Comunicación Efectiva
Por lo tanto, para efecto de este modelo entenderemos la comunicación como el conjunto de conversaciones que nos permite coordinaracciones, las cuales pueden construirse a partir de 3 actos lingüísticos fundamentales:
Susana Veronica García Penagos

Comunicación Efectiva
1.

2.

3.

Declaración: Es una expresión quegenera la posibilidad de que algo ocurra y depende del poder y las características de quien la realiza. Afirmación: Es acción de asimilar alguna cosa, conocimiento y actitud o conducta. Juicio: Son elresultado de comparar lo que se observa, con las vivencias personales. Es una especulación inductiva.
Susana Veronica García Penagos

Hemisferidad Cerebral

Susana Veronica García Penagos...
tracking img